Inversión

HotelOnline de Kenia adquiere la empresa de software hotelero HotelPlus

HotelOnlineuna empresa de tecnología de viajes respaldada por Yanolja con sede en Kenia que se presenta como un habilitador de comercio electrónico y marketing digital en la industria hotelera, ha adquirido HotelPlus, un proveedor de software con clientes en 22 países.

Los términos completos de la transacción no fueron revelados, pero Eric Muliro, que fundó HotelPlus en Kenia hace 13 años, recibirá un pago y 1,9 millones de dólares en acciones de HotelOnline, valorado en 24 millones de dólares antes del acuerdo. Muliro también ha sido designado director de tecnología de HotelOnline.

HotelOnline dijo que el acuerdo aumentó sus clientes en más de 2200 y abrió la puerta a clientes adicionales y ofertas únicas como soluciones de pago, fijación de precios impulsada por IA y gestión de ingresos.

“Estamos aumentando significativamente nuestra base de clientes, mientras capitalizamos las fortalezas combinadas de ambas compañías, creando una fuerza a tener en cuenta en la industria hotelera de África Oriental”, cofundador de HotelOnline, Habar Bauckle dijo a TechCrunch.

“Debido a que la base de clientes de HotelPlus actualmente usa software en las instalaciones, esto crea una oportunidad de integración única con nuestras soluciones en la nube… En otras palabras, estamos creando una situación masiva en la que todos ganan para los clientes de HotelPlus”, dijo Bauck, quien co- fundó HotelOnline con Endre Ópalo en 2014.

Trond Riiber Knudsen de TRK Group, una firma de capital de riesgo con sede en Oslo e inversor en HotelOnline, dijo en un comunicado: “Un acuerdo como este ayuda a construir un jugador africano fuerte en tecnología de viajes, con un punto de apoyo local y continental. Esta es una parte clave de lo que pretendemos contribuir a través de nuestra participación en HotelOnline. Vemos un gran potencial en la nueva empresa y esperamos con ansias el viaje desde aquí”.

HotelOnline ayuda a los hoteles a establecer y aumentar su visibilidad en línea para aprovechar una base de clientes más amplia. Ayuda a sus clientes a desplegar motores de reservas y ganar protagonismo en canales de distribución como Booking.com, además de dotarlos de la capacidad de gestionar operaciones en sus propias plataformas utilizando herramientas digitales basadas en la nube, incluidos los sistemas de gestión de propiedades. También ofrece servicios de gestión a los propietarios.

HotelOnline dijo que está planeando una expansión agresiva en África, donde actualmente tiene más de 6,000 clientes repartidos en 27 países, aprovechando la red de revendedores de HotelPlus y la creciente industria hotelera, que es recuperación fuertemente de los estragos de la pandemia. Su plan inmediato implica lograr una posición dominante en el este de África y en Nigeria y Senegal, mientras trabaja para convertirse en un poderoso jugador panafricano.

“HotelPlus ha construido una organización comercial impresionante, con personal de ventas calificado, una red de revendedores de alto rendimiento que cubre más de una docena de países en todo el continente. La integración de estos recursos prepara el terreno para nuestra expansión acelerada en África”, dijo Bauck.

El acuerdo se produce meses después de que HotelOnline cerrara su financiación Serie A a principios de año respaldada por Yanolja, la primera en África para Softbank y Booking.com, una empresa de tecnología de viajes de Corea del Sur respaldada. Yanolja ofrece soluciones basadas en la nube para alojamiento, restaurantes y residencias, y cuenta con más de 43 000 clientes en 170 mercados.

Contar con el respaldo de Yanolja le ha dado a HotelOnline el poder financiero para cerrar tratos y realizar inversiones que lo ayudarán a escalar y expandirse en sus mercados actuales y de destino. Los otros inversores de HotelOnline incluyen a Tore Hofstad, Stratel AS y un grupo de inversores ángeles de Nigeria.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba