House Of The Dragon tiene algunas extrañas similitudes con Shrek 2 en un divertido video comparativo

House Of The Dragon tiene algunas extrañas similitudes con Shrek 2 en un divertido video comparativo

Resumen

  • Casa del Dragón
    y
    shrek 2
    comparten sorprendentes similitudes, desde fiestas reales hasta arquetipos de fantasía.
  • El divertido video de comparación resalta los paralelismos entre princesas, reyes y fiestas en ambas historias.
  • Ambos programas se inspiran en arquetipos fantásticos, lo que explica las similitudes.

Casa del Dragón comparte algunas extrañas similitudes con shrek 2, como lo destaca un divertido video comparativo. Basado libremente en el libro ilustrado para niños de 1990 del mismo nombre escrito por William Steig, la primera secuela de shrek ve al ogro del mismo nombre y a la princesa Fiona conociendo a sus padres, el rey y la reina del reino Far Far Away. Por otro lado, Casa del Dragón es un Game of Thrones Serie precuela basada en el libro de George RR Martin. Fuego y sangre que narra la devastadora guerra de sucesión dentro de la Casa Targaryen conocida como la Danza de los Dragones.

En Instagram, fotogramas_es compartió un divertido vídeo comparativo destacando las extrañas similitudes compartidas entre Casa del Dragón y shrek 2. Mira el vídeo a continuación:

Para resaltar las similitudes compartidas entre los dos, el video yuxtapone a la princesa Fiona con una joven reina Alicent Hightower (Emily Carey) y shrek 2la cena con Casa del Dragón El banquete del episodio 8, con cochinillo servido en ambos. Por supuesto, los dragones están presentes en ambas historias. Otras similitudes incluyen al Príncipe Rana y al Rey Viserys, así como al Rey Aegon y Lord Farquaad (este último del primer shrek).

El vídeo está ambientado con la melodía de “Funkytown”, una canción utilizada en Shrek 2.

Las similitudes entre House Of The Dragon y Shrek 2 no deberían ser sorprendentes

Ambos incorporan arquetipos de fantasía

A primera vista, podría parecer extraño que Casa del Dragón y shrek comparten algunas similitudes. El primero es un drama de fantasía oscura lleno de violencia y sexo, y el segundo es una película animada dirigida principalmente a niños. Sin embargo, sus similitudes no deberían ser tan sorprendentes ya que ambos se basan en arquetipos de fantasía.. Al igual que su predecesor, shrek 2 parodia películas basadas en cuentos de hadas, que a su vez contienen arquetipos fantásticos. Casa del Dragón es una obra de fantasía, aunque la Danza de los Dragones se inspira en la guerra civil de la vida real en la Inglaterra medieval conocida como la “Anarquía”.

Considerando su incorporación de arquetipos fantásticos, tiene sentido que shrek y Casa del Dragón comparte algunas similitudes. Ambos incluyen un hermoso personaje de reina o princesa, un famoso arquetipo de fantasía representado en la reina Alicent Hightower, conocida como la mujer más bella de los Siete Reinos, y la princesa Fiona, la hermosa princesa a quien Shrek debe rescatar de las garras de un dragón que escupe fuego. . Por lo tanto, tiene sentido que Alicent y Fiona compartan algunas similitudes en su apariencia.

Relacionado

¿WTF continúa con Alicent y Criston Cole en la segunda temporada de House Of The Dragon?

Alicent Hightower y Ser Criston Cole tienen una relación inesperada en la temporada 2 de House of the Dragon y revela mucho sobre ambos.

Otra similitud entre Casa del Dragón y shrek 2, como destaca el vídeo, son sus banquetes reales en los que se sirve cochinillo. En la época medieval, y en las historias de fantasía inspiradas en ellos, el cochinillo se servía a menudo en las fiestas reales, simbolizando la riqueza y la generosidad del anfitrión hacia sus invitados. Otros arquetipos presentes en ambas historias son el viejo y enfermo rey (Viserys y Harold) y el gobernante despiadado (Farquaad y Aegon). En general, las similitudes surgen de que ambas historias se basan en arquetipos de fantasía.

Casa del Dragón
está transmitiendo en Max y
shrek 2
se transmite en Peacock.

Source: fotogramas_es/Instagram




Source link