Inversión

How Up.Labs enhebra la aguja entre el capital de riesgo corporativo y las aceleradoras

Un elemento de la apoteosis del capital de riesgo de 2021 que no recibe suficiente atención es el capital de riesgo corporativo. CVC creció durante el año pasado, lo que llevó a TechCrunch a entrevistar a varios inversores de CVC en agosto pasado para comprender mejor la tendencia.

Al igual que con otras formas de capital de riesgo, CVC se ha retirado un poco este año.

Los aceleradores también tuvieron una buena racha hasta 2021: recuerde que los tamaños de cohorte de Y Combinator alcanzaron nuevos récords y el grupo aumentó la cantidad de capital que invirtió en empresas de lotes.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Había mucho dinero volando y parecía provenir de todos los rincones del mundo de los negocios; diablos, cuantos programas Techstars patrocinados por empresas hay hoy? Tiene sentido que si vimos más capital de riesgo corporativo y una actividad aceleradora más agresiva durante el último auge, los dos a veces se superpondrían.

El interés corporativo en invertir en startups ha enfriado este año, registrando disminuciones en el valor de las transacciones durante cuatro trimestres y en el volumen de transacciones durante dos trimestres. Y las cohortes de aceleradores masivos de antaño parecen un poco fuera de sintonía con el mercado actual; ¿Quién va a financiar todas las rondas de la Serie A para esas nuevas empresas, dado que estamos viendo problemas en la tubería de riesgo?

El mundo CVC de altibajos no está desanimando a algunas personas. TechCrunch cubrió un nuevo e interesante grupo acelerador de fondos CVC-ish llamado UP.Labs a principios de este año. Su modelo reúne el deseo corporativo de aprovechar las nuevas tecnologías y la gran empresa necesitaba innovar más rápido de lo que normalmente permitiría la escala de inicio, cruzando la combinación con la construcción de inicio dirigida. (El grupo no está en la etiqueta de «incubadora», lo notamos anteriormente; llamadas su acelerador es un “laboratorio de riesgo”. Más sobre esto en un momento.)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba