HPE adquiere Pachyderm para reforzar sus ofertas de desarrollo de IA

HPE adquiere Pachyderm para reforzar sus ofertas de desarrollo de IA

Hewlett Packard Enterprise, la empresa más conocida como HPE, hoy Anunciado que adquirió Paquidermo, una startup que desarrolla una plataforma de ciencia de datos para IA “explicable y repetible”. Los términos del trato no fueron revelados, ni tampoco el precio de compra. Pero HP dijo que planea integrar las capacidades de Pachyderm en una plataforma que ofrecerá una canalización para preparar, rastrear y administrar automáticamente los procesos de aprendizaje automático.

El software de Pachyderm permanecerá disponible para los clientes actuales y nuevos, al menos por ahora. HPE dice que la transacción no está sujeta a ninguna aprobación regulatoria y probablemente se cerrará este mes.

Cofundada en 2014 por Joey Zwicker y Joe Doliner, ex ingeniero de software de Airbnb, Pachyderm ofrece herramientas para el control de versiones (es decir, la creación y gestión) de proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático a “escala empresarial”. Usando los productos locales y basados ​​en la nube de Pachyderm, los usuarios pueden automatizar algunos aspectos del desarrollo del sistema de IA a través de transformaciones de datos, flujos de trabajo de datos y conectores.

Pachyderm también ofreció funciones de control de versiones para conjuntos de datos de aprendizaje automático y una estructura “similar a Git” para facilitar la colaboración entre científicos de datos, así como la capacidad de generar un registro inmutable para todas las actividades y activos en la plataforma. También alojó Pachyderm Hub, un servicio completamente administrado con un clúster de cómputo bajo demanda para el desarrollo de IA.

Antes de la adquisición de HPE, Pachyderm logró atraer 28,1 millones de dólares en capital de riesgo de patrocinadores como Benchmark, M12 de Microsoft, Y Combinator y Hewlett Packard Pathfinder de HEP. (Pathfinder invirtió en febrero de 2022). Entre sus clientes estaban Shell, LogMeIn, Battelle Ecology y AgBiome.

HPE prevé que Pachyderm refuerce su producto insignia de desarrollo de IA, el entorno de desarrollo de aprendizaje automático de HPE, que proporciona software para crear y entrenar modelos de aprendizaje automático para aplicaciones como visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural y análisis de datos. En un comunicado de prensa, HPE expone lo que considera los principales beneficios que trae Pachyderm, incluido el procesamiento de datos incremental, la visibilidad del origen de los datos y la capacidad de rastrear diferentes versiones de datos para comprender cuándo se crearon o cambiaron.

“A medida que los proyectos de IA se vuelven más grandes e involucran cada vez más conjuntos de datos complejos, los científicos de datos necesitarán soluciones de IA reproducibles para maximizar de manera eficiente sus iniciativas de aprendizaje automático, optimizar el costo de su infraestructura y garantizar que los datos sean confiables y seguros sin importar dónde se encuentren en su viaje de IA”. Justin Hotard, vicepresidente de computación de alto rendimiento (HPC) e IA de HPE, dijo en un comunicado. “El exclusivo software de IA reproducible de Pachyderm aumenta las ofertas existentes de IA a escala de HPE para automatizar y acelerar la IA y desbloquear mayores oportunidades en el análisis de imágenes, videos y textos, la IA generativa y otras necesidades emergentes de modelos de lenguaje grande para lograr resultados transformadores”.

Pachyderm es la segunda adquisición relacionada con IA de HPE desde Determined AI en junio de 2021. Determined AI, de manera similar, se centró en crear una plataforma para construir y volver a entrenar modelos de aprendizaje automático.

HPE considera que la IA y la HPC son un potencial motor importante de ganancias, pero la empresa ha tenido problemas para mantener el impulso en un mercado cada vez más competitivo. En sus ganancias del cuarto trimestre de 2022 informelos ingresos de HPC e IA de HPE cayeron un 14 % año tras año a 862 millones de dólares, lo que redujo el margen de beneficio operativo al 3,5 % en comparación con el 14,2 % en el período del año anterior.


Source link