Apps

Huawei lanza su próximo plegable en China

El primer plegable de Huawei se siente como un recuerdo lejano. Anunciado en 2019, la compañía volvió a la mesa de dibujo antes del lanzamiento, ya que Samsung se encontró con sus propios problemas muy publicitados con el factor de forma innovador.

El Mate X fue bien recibido entre los periodistas: tuve la oportunidad de pasar un tiempo con él en la sede de la compañía en China y quedé impresionado con la calidad de construcción. Pero, por varias razones, nunca salió de China. Y hay alguna razón para creer que el X2 recién anunciado sufrirá un destino similar.

El nuevo teléfono ya ha atraído su parte de comparaciones con los primeros modelos de Samsung, y con razón, para ser honesto. El factor de forma del X2 parece tener mucho más en común con el Galaxy Fold desde el punto de vista del diseño que su propio predecesor. Y aunque el modelo de Samsung tuvo un comienzo difícil o dos, la compañía también fue la primera en hacer las cosas bastante bien después de un poco de prueba y error público.

Y al igual que Samsung, Huawei lidera con mejoras en el mecanismo de bisagra como un gran punto de venta aquí. Es el tipo de carne y papas que se pasaría por alto en la mayoría de los otros dispositivos, pero la bisagra ha demostrado ser uno de los principales puntos débiles para estos dispositivos, y por mucho que una empresa pueda probar detrás de escena, no hay reemplazo real. uso mundial.

La pantalla principal plegable es de ocho pulgadas, con una pantalla de 6.45 pulgadas en el exterior, un poco más que el Galaxy Fold 2, en ambos casos (a 7.6 y 6.2 pulgadas, respectivamente). En el renderizado, la pantalla frontal ocupa la mayor parte del dispositivo, con un poco de bisel y una cámara recortada. También hay 5G a bordo, combinado con el chip Kirin 9000 patentado de Huawei y una batería de 4400 mAh.

El sistema, por supuesto, carece de una característica bastante significativa, cortesía de todas esas listas negras. La compañía está impulsando la presencia de EMUI 11.0 basado en Android 10 (basado en Android 10). Es probable que el dispositivo también cuente con el propio HarmonyOS de Huawei, en lugar de Android. La compañía ha estado desarrollando su sistema operativo en los últimos años con el entendimiento de que probablemente se convertiría en un punto de inflamación en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Todavía tenemos que ver una versión completa del software, pero es difícil imaginar que sea tan completo o robusto como el sistema operativo móvil de Google de 12 años, sin mencionar las diversas aplicaciones de Google.

El Mate X2 llega a China el 25 de febrero con un precio inicial de alrededor de $ 2,800.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications