Cine y Películas

¿Hubiera trabajado Jaws: The Revenge con el jefe Brody a la cabeza?

Tiburón: La trama del tiburón psíquico de La venganza fue ampliamente ridiculizada, pero ¿habría funcionado mejor con el jefe Brody de Roy Scheider a la cabeza?

Mandíbulas: La venganza se considera una de las peores secuelas jamás producidas, pero ¿hubiera funcionado mejor si el jefe Brody de Roy Scheider fuera el protagonista? El original Mandíbulas fue un éxito histórico tras su lanzamiento en 1975 y se considera un éxito de taquilla clásico. También se produjo durante una era en Hollywood en la que las secuelas eran relativamente raras y se consideraban un tanto vulgares. Fuera de algunas excepciones como la Planeta de los simios serie, los seguimientos fueron pocos y distantes entre sí.

Esto no impidió que Universal diera luz verde a Mandíbulas 2 y aunque esta secuela de 1978 no recibió la aclamación ni la taquilla del original, fue un éxito considerable. Mandíbulas 3D – que presenta el infame efecto de vidrio 3D – llegó en 1983, haciendo uso de un renacimiento efímero del formato y sin ningún elenco que regresara. Todavía fue un éxito, aunque sus ingresos brutos fueron notablemente inferiores a los de las dos primeras entradas y recibió críticas horribles. También pareció acabar con la serie, ya que había poco apetito por más películas, pero luego de un período de bombas para Universal, otra secuela inicialmente apodada Mandíbulas ’87 se apresuró en el desarrollo.

VÍDEO DEL DÍA

El jefe universal Sid Sheinberg fue quien se sintió Mandíbulas: La venganza fue otro éxito garantizado. Él desechó una diferente Mandíbulas 4 guión que se estaba desarrollando que involucraba a surfistas punks luchando contra un megalodón, y sintió que la secuela necesitaba un elenco y personajes que regresaran. Roy Scheider interpretó al jefe de Amity, Martin Brody, en las dos primeras películas, pero después de una experiencia de filmación miserable en Mandíbulas 2, rechazó más secuelas. Universal trató de atraer a Scheider para un cameo bien pagado en Mandíbulas: La venganza donde Brody habría sido asesinado en la apertura, pero el actor rechazó la película. En cambio, el papel principal fue para Lorraine Gary, quien interpretó a la esposa de Brody, Ellen, en las películas originales, quien en la película sospecha que su familia está siendo perseguida por un gran tiburón blanco vengativo. La secuela fue un desastre crítico que no logró ganar mucho dinero, pero ¿habría funcionado mejor la película si el jefe Brody fuera el protagonista?

¿Hubiera trabajado Jaws The Revenge con el jefe Brody a.5

Un problema importante con Mandíbulas: La venganza es su premisa y guión, que fue el resultado de un cronograma acelerado. La secuela fue escrita, filmada y lanzada en un período de nueve meses, que es rápido para cualquier película, y mucho menos para una con escenarios complicados y efectos mecánicos. La idea de darle al tiburón una ventaja sobrenatural fue un esfuerzo por darle a la película algo único sobre los demás, pero los cineastas admitieron en retrospectiva que no funcionó. Tener al jefe Brody, que también se saltó Mandíbulas 3D – ser el protagonista puede haberle dado más resonancia a la película, dada la historia de la franquicia del personaje. La muerte de su hijo Sean y el miedo al regreso del tiburón, combinado con otros personajes que temen por su salud mental, también pueden haberlo afectado.

Scheider y Gary compartieron una gran química en los dos primeros Mandíbulas películas también, y Ellen probablemente todavía habría sido una parte importante de esta versión de Mandíbulas: La venganza. Por supuesto, si bien hubiera sido genial ver a Scheider de regreso para que se sintiera más como una secuela completa, incluso él no podría haber hecho mucho para salvar una premisa tan fundamentalmente defectuosa. La idea de que Brody esté paranoico con otro tiburón ya se mostró en Mandíbulas 2 -que casi deja caer al gran tiburón blanco- y, a menos que Universal se haya tomado el tiempo de desarrollar un nuevo guión, Mandíbulas: La venganza siempre estuvo un poco condenado. En todo caso, la actuación de Gary es una de las cosas de la secuela que realmente funciona, por lo que el regreso del jefe Brody como protagonista no necesariamente habría marcado una gran diferencia.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba