"Hubo un punto de ruptura": por qué una sirenita de acción real deshecha perdió a un director importante

“Hubo un punto de ruptura”: por qué una sirenita de acción real deshecha perdió a un director importante

Resumen

  • La versión de Sofia Coppola de una película de acción real de La Sirenita habría sido mucho más oscura y más cercana al cuento de hadas original de Hans Christian Andersen.
  • Coppola tenía la intención de rodar escenas submarinas, similares a Avatar, pero chocó con Universal por el presupuesto requerido.
  • Su versión probablemente habría profundizado en las complejidades de los deseos y sacrificios de Ariel, aportando a la película su fuerte sentido visual y profundos estudios de personajes.

Sofia Coppola habla sobre por qué abandonó el live-action no realizado de Universal Pequeña sirena película. La nueva versión de acción real de Disney de su película animada de 1989, que a su vez está basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, fue dirigida por Rob Marshall y se estrenó en los cines en mayo de 2022 con críticas mixtas y se consideró una decepción de taquilla después de no lograr el éxito. incluso. Sin embargo, años antes, otra acción en vivo. Pequeña sirena La película estaba en desarrollo en Universal con Sofia Coppola en conversaciones para dirigir.

Durante una entrevista reciente con Piedra rodanteCoppola habló sobre por qué abandonó el live-action de Universal Pequeña sirena película. El aclamado director recordó haber golpeado “un punto de ruptura” cuando un ejecutivo de Universal quería que la película atrajera a hombres mayores. Lea los comentarios completos de Coppola a continuación:

Si habia [a breaking point]. Estaba en una sala de juntas y un tipo de desarrollo dijo: “¿Qué le traerá al hombre de 35 años en la audiencia?” Y yo simplemente no sabía qué decir. Simplemente no estaba en mi elemento. Siento que fui ingenuo, y luego me sentí como el personaje de la historia, tratando de hacer algo fuera de mi elemento, y fue un paralelo divertido de la historia para mí.

Cómo habría sido la Sirenita de acción real de Sofia Coppola

En sus propias palabras, el live-action de Coppola Pequeña sirenano era la versión de Disney.” En cambio, fue una adaptación más cercana del cuento de hadas original de Hans Christian Andersen en el sentido de que era “mucho más oscuro.” Coppola también tenía la intención de filmar La Sirenita bajo el agua, similar a lo que James Cameron logró más tarde con Avatar: El camino del agua. Sin embargo, disparar bajo el agua presenta desafíos técnicos difíciles y es muy costoso. Coppola chocó con Universal por el presupuesto necesario para rodar bajo el agua, otra razón por la que abandonó el proyecto.

Con películas como En algún lugar, Perdido en la traduccióny Maria Antonieta, Coppola ha desarrollado un fuerte estilo visual y atmosférico definido por una cualidad etérea y onírica. Sus ambiciosos planes para La Sirenita Sin duda, habría producido unas impresionantes fotografías submarinas. Además de su fuerte sentido visual, Coppola es conocida por sus profundos estudios de personajes, por lo que su versión de La Sirenita Probablemente habría profundizado en las complejidades del anhelo de Ariel por un mundo diferente y los sacrificios que hace por amor. Aunque su acción en vivo Pequeña sirena nunca se hizo, la carrera de Coppola continúa con su nueva película, priscila.

Fuente: Piedra rodante


Source link