Hudson-Odoi habla sobre su salida del Chelsea y su relación con Tuchel

Hudson-Odoi habla sobre su salida del Chelsea y su relación con Tuchel

Callum Hudson-Odoi habló por primera vez largo y tendido de su salida del Chelsea, donde nunca terminó de desarrollar todo su potencial antes de partir rumbo al Bayer Leverkusen cedido el pasado verano. 

El inglés, que siendo solo un adolescente se quiso marchar al Bayern de Múnich pero fue retenido por los ‘blues’, fue el principal responsable de su salida. “Mi mentalidad era: ‘tengo que salir de aquí’. No de una manera grosera, como si no me gustara o no quisiera estar”, dijo Hudson-Odoi, que recalcó que “necesitaba jugar a fútbol en un sitio nuevo. Comenzar de cero. Intentar dar lo mejor de mí donde quiera que esté y, luego, volver al Chelsea al final de la cesión”. 

Entre las razones por la que el inglés no terminó de tener regularidad en el Chelsea, fue porque Thomas Tuchel no decidió apostar por él ante la alta competencia del equipo. Es más, en ocasiones tuvo que jugar en posiciones que no le gustaban. “No soy un lateral. A veces estaba bien pero otras pensaba ‘¿qué estoy haciendo? ¿Por qué estoy jugando aquí? Estoy más defendiendo que atacando”, expresó el actual futbolista del Bayer Leverkusen que aun así “siempre intentaba dar lo mejor de mí para ayudar al equipo, aunque no siempre se trataba de mí”. 

“Nunca discutí con Tuchel pero, para sacar lo mejor de ti mismo tienes que jugar donde te sientas más cómodo y hacer lo que haces”, enfatizó Hudson-Odoi, que indicó que “nunca hablaría mal ni diría nada malo sobre Tuchel. Siempre fue un buen tipo, dentro y fuera del campo. Era solo que con tantos grandes jugadores en el equipo, obviamente tienes que luchar por tu puesto y esforzarte al máximo. A veces fue difícil con él, pero hay que seguir adelante y hacer lo que puedas”. 

Ahora está en el Leverkusen, donde acaba de llegar Xabi Alosno y, aunque las cosas no están saliendo muy bien al equipo, “la experiencia está siendo algo muy bueno. Estoy disfrutando de mi fútbol, sonriendo todos los días. Los compañeros me han ayudado a instalarme rápido. Me siento como en casa”. 




Source link