USA

“Huele a muerto”: protestan por contenedor con supuestos cadáveres en Florida


“Huele a muerto” protestan por contenedor con supuestos cadaveres en

“Hemos llegado a
momentos tristes y como una comunidad estamos haciendo lo mejor que se puede
hacer”.

Con estas palabras se refirió Carlos Hernández este lunes al contenedor refrigerado con cadáveres asentado en los predios de la funeraria “Memorial Plan San José” ubicada en el 250 East de la cuarta avenida.

Un contenedor que
colinda con el complejo residencial “el portal” ubicado detrás del lugar. Razón
por la que vecinos protestaron este domingo.

“He hablado con la
funeraria para ver si podemos mover el tráiler un poquito hacia dentro para que
haya un poquito más de distancia”, dijo el alcalde.

Liliana acosta, vecina
de la funeraria dice que “nosotros lo queremos fuera de nuestra comunidad. Eso
no lo podemos tener aquí. Para que reine la paz en esta comunidad esto se tiene
que ir”.

Liliana acosta, quien
hoy preparaba carteles para continuar protestando hasta que retiren el
contenedor, dice que alejarlo no es la solución.

Solo un muro divide el
patio de la familia Acosta del lugar donde dicen que retiran y traen cadáveres
a diario. Vecinos se han quejado hasta de mal olor.

En comunicado de
prensa la funeraria expresó reconocer que hay miedo y desinformación con
respecto al COVID-19. Es vital para nuestros vecinos y para toda la comunidad
saber que no hay ningún riesgo para ellos.

«Eso ahí me huele a muerto. Las moscas están arriba de la comida y de los pomos de agua de los que yo bebo», dijo una residente del sector a Telemundo 51.

La funeraria Memorial Plan San José dijo a través de un comunicado que el contenedor no representa ningún riesgo para ellos ni para la comunidad y se negó a informar cuántos cadáveres hay adentro.

“Trajimos un centro de atención especial que está diseñado para crisis como estas y agregamos protecciones adicionales para garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad no solo de los fallecidos, sino también de nuestros vecinos”, dijo María Villatoro, vocera de la funeraria, en un comunidado.

Aunque los vecinos afectados dicen que se trata de cuerpos de personas fallecidas a causa del coronavirus, esta información no ha sido confirmada por la propia funeraria.

Mientras tanto, los vecinos dicen que el «el olor a químico es horrible» y justo en una zona en donde habitan familias con niños y personas mayores.

El concejal de Hialeah Jesús Tundidor realizó a una inspección en los patios de los apartamentos y confirmó las quejas de los residentes.

“En este contenedor a mi me dijeron los dueños de la funeraria que la mayoría de las muertes no tienen que ver con coronavirus, pero si hay algunas muertes que si tienen que ver con Coronavirus”, dijo Tundidor.

Un grupo de ciudadanos interpuso la denuncia formal ante la policía y Alcaldía de Hialeah.

“Ellos han trabajado directamente con la ciudad en todo para tratar de ayudar esos vecinos que se sientan mejor pero de nuevo aquí no ha habido ninguna violación de salud ni contra la ciudad. No se nos puede olvidar una cosa muy importante, que esos cuerpos que están ahí son de padres, de madres, de hijos. No todos murieron de coronavirus”, dijo el alcalde.

“Nosotros no aceptamos que lo muevan, queremos que lo saquen de aquí completamente”, pide Liliana Acosta. Mientras que Claribel Martínez alega: “Miren mi cocina, está el contenedor a dos metros, ellos quieren removerlo dos metros para allá, yo lo que quiero es que lo desaparezcan”.

Los vecinos dijeron que mañana participarán en la reunión virtual de las autoridades de Hialeah y en caso de no obtener respuesta, protestarán a las 7:30 de la noche frente a la funeraria.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba