México

Hugo López-Gatell colaborará con la OMS

El Reglamento Sanitario Internacional está concebido para prevenir la propagación internacional de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para participar en el grupo de expertos que actualizará el Reglamento Sanitario Internacional tras la epidemia de Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la postulación de López-Gatell en un mensaje difundido este domingo a través de sus redes sociales.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud, donde se postula al Doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS”, anunció el Presidente en un video grabado en Palacio Nacional.

De acuerdo con el Mandatario, la postulación del Subsecretario es un reconocimiento para el funcionario que ha estado en la primera línea de combate a la pandemia de coronavirus en México.

“Es un reconocimiento bien merecido al Doctor Hugo López-Gatell”, agregó.

Ya en la conferencia vespertina de las autoridades sanitarias para informar la situación de la pandemia de Covid-19 en el país, el Subsecretario de Salud confirmó que aceptará la postulación para incorporarse al grupo de expertos que tendrán a su cargo la actualización del Reglamento Sanitario Internacional.

El Subsecretario de Salud expresó que su postulación de parte de la OMS, es más una distinción al país.

“La tomo más como una distinción al país que a la persona”, afirmó.

De acuerdo con López-Gatell, la invitación fue dirigida al Gobierno de México para solicitar la autorización de que el funcionario se integre a la lista de expertos internacionales en epidemiología y enfermedades infecciosas.

Cabe destacar que el Reglamento Internacional Sanitario es un instrumento jurídico internacional de carácter vinculante para 194 países, entre ellos los Estados Miembros de la OMS.

El documento tiene por objeto prevenir la propagación internacional de enfermedades, proteger contra esa propagación, controlarla y darle una respuesta evitando al mismo tiempo las interferencias innecesarias con el tráfico y el comercio internacionales.

Además, el Reglamento Sanitario Internacional está concebido para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres internacionales.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button