El Bilbao Basket, en la dirección correcta


Nadie ha dicho que vaya a ser sencillo, pero parece que la reanudación de la Liga
Endesa
toma velocidad. Las instituciones aseguran que la pandemia está más controlada, siempre con todas las medidas de seguridad e higiene bien presentes. El gobierno central dio el visto bueno a la reanudación del deporte profesional el pasado fin de semana y el baloncesto se coloca en la rampa de despegue.



El RETAbet
Bilbao
Basket, uno de los doce equipos que se ganó el derecho a disputar esa fase final en formato de concentración ideada por la ACB, entra en su tercera semana de preparación con ilusión y con trabajo ya más grupal.

El equipo va subiendo poco a poco en intensidad en los entrenamientos que se están desarrollando en el polideportivo de La Peña, el cuartel general de los hombres de negro hasta que Miribilla recupere su habitual uso deportivo. De momento, los de Mumbrú están a
gusto y acelerando, en la medida de lo posible, con vistas a la vuelta de la competición.

Parece que pasado el ecuador o a finales del mes que viene se dará el pistoletazo de salida. Mucho que hacer después de dos meses largos confinados en casa, pero con muchas ganas de poder alargar el buen año del RETAbet.

El Consejo Superior de Deportes ya ha dado el visto bueno para que el deporte profesional pueda volver y ahora a hacer un buen trabajo, intentar hacerlo lo mejor posible. Es cierto que tenemos un margen de tiempo muy corto, pero pondremos todo nuestro trabajo para poder llegar en las mejores condiciones posibles”, manifestó Sergio
Rodríguez.

El alero insular va metiéndose en la dinámica de trabajo sin prisa pero sin pausa. Con la tercera semana se ha dado un paso más en la preparación. Cada vez se encuentra mejor. “Muy bien, después de dos días libres no te puedes encontrar mejor. Ha sido una semana de adaptación, de ir poco a poco. Las sensaciones son positivas”, reconoció al ‘3’ del Bilbao
Basket una vez acabado el trabajo del día.

Volver a hacer todo lo que llevamos haciendo durante el año y progresando esta semana

La llegada de los entrenamiento más grupales, tras los individualizados del principio, son una paso más en la dirección correcta. “Novedoso, extraño, como todo lo que está pasando en estos tiempos, pero intentar adaptarse poco a poco y volver a hacer todo lo que llevamos haciendo durante el año y progresando esta semana”, afirmó.

Se ha quemado una nueva semana, una nueva fase a la que hay que ir acostumbrándose. Los protocolos de seguridad e higiene son algo que ya se vive más desde lo cotidiano. Los jugadores han ido interiorizándolo.

Al principio no sabes un poco dónde tienes que estar, qué hacer o no hacer. Poco a poco te habitúas, es una rutina que tienes que hacer todos los días y la tienes que integrar en tu día a día”, terminó el alero.


Source link