Hülkenberg, el mejor situado para sustituir a Albon en Red Bull en 2021

Alex Albon sigue con el agua al cuello. Cada vez más. Los Grandes Premios van pasando y el piloto no reacciona ante los avisos de sus jefes. Antes del pasado GP de Emilia Romagna en Imola, Red Bull seguía reiterando su intención de mantener a Alex si el tailandés de origen británico subía su nivel y se acercaba más a Verstappen. Un arma de doble filo por parte de los jefes del equipo energético. Por un lado, le decían a Albon que estaba en sus manos el poder retener su volante, pero por el otro, volvían a enviarle un mensaje de presión, claro y contundente. Le pedían a Albon que mejorase y mucho, pero aquel fin de semana, volvió a hundirse, terminando con un trompo su carrera cuando debería haber estado luchando por el podio. Chris Horner, jefe de la escudería, y Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya han repetido públicamente que Nico Hülkenberg y ’Checo’ Pérez son dos opciones posibles si Alex no mejora. Más leña al fuego. En lugar de decir que confían en Albon para obtener una respuesta positiva en pista del tailandés, le dejaban claro que ya se están analizando a otros candidatos para el puesto. Y ahora, la versión italiana de ‘Motorsport’ asegura que el alemán está en ‘pole’ para convertirse en el nuevo compañero de Max Verstappen para 2021.

Además, dicha web especializada asegura que el GP de Turquía de F1 de este fin de semana es la última oportunidad que le dará Red Bull a Albon. Si no reacciona en el Istanbul Park, mejorando su tiempo a una vuelta y progresando y mucho en su ritmo de carrera y en su determinación los domingos, podría acabar definitivamente con la paciencia de un Red Bull que tendría atado al alemán.

El GP de Turquía puede ser la última oportunidad para Albon antes de la decisión de Red Bull
El GP de Turquía puede ser la última oportunidad para Albon antes de la decisión de Red Bull

Esta sería la primera vez desde 2007 que Red Bull ficharía a un piloto que no pertenece a su programa de jóvenes talentos, en el que en estos momentos, las opciones que hay todavía están muy ‘verdes’, como un Tsunoda que podría llegar a la F1 en 2021 al volante de la escudería ‘B’ de la formación energética, Alpha Tauri. Además, en Red Bull no quisieron volver a darle una oportunidad a Pierre Gasly pese a su gran temporada, y tampoco a un Kvyat que podría no estar en la parrilla en 2021 si asciende el piloto japonés.

La preferencia de Helmut Marko por Hülkenberg parece más cuestión de sensaciones. En Red Bull quieren a un piloto que se acerque a Max Verstappen pero que a su vez, sepa convivir con el liderazgo del neerlandés. Buscan un perfil de piloto que sepa aguantar la presión de Max, pero que también garantice una buena convivencia con él. El temperamento de Pérez podría ser mayor, como ya se vio con su gran ‘pique’ interno con Ocon en Racing Point. Red Bull, en su exhaustivo análisis de candidatos, podría decantarse por el alemán por estos elementos, además de lo prioritario: saber que se trata de un piloto fiable.

Albon podría ser sustituido por Hülkenberg
Albon podría ser sustituido por Hülkenberg

Source link