Uncategorized

Human Capital es una agencia de talento de ingeniería y un fondo de capital de riesgo todo en uno

Michael Ovitz no inventó la idea de una agencia de talentos, pero se podría argumentar que la perfeccionó. Fundó el CAA en 1975, y lo convirtió en la agencia de talentos líder en el mundo, sirviendo como presidente durante 20 años. Ahora, Ovitz está invirtiendo en un nuevo tipo de agencia de talento llamada Capital Humano.

Human Capital es una organización híbrida, una parte de fondo de capital de riesgo, una parte de negocios de reclutamiento y una parte de agencia creativa. (Human Capital no invirtió en el inicio de su agencia desde su fondo VC). El fondo Human Capital VC tiene $ 210 millones en activos bajo administración.

La empresa de reclutamiento / agencia de Capital Humano, fundada por el ex asociado de General Catalyst Armaan Ali y el graduado de Stanford, Baris Akis, busca proporcionar a los ingenieros tecnológicos los mismos servicios que Ovitz brindó a actores y creativos en los años 70, 80 y 90. Los ingenieros son algunos de los talentos más buscados en Silicon Valley y en todo el mundo. Y si bien las grandes corporaciones y las startups de alto crecimiento se oponen a estos jóvenes ingenieros, los candidatos mismos tienen poca o ninguna orientación sobre dónde deben ir, qué deben esperar durante el proceso y, en algunos casos, qué deben esperar. ganar.

Ovitz – junto a Qasar Younis, fundador de Applied Intuition y ex socio y COO de YC; Adam Zoia, fundador y presidente de Glocap; Stephen Ehikian, cofundador y CEO de Airkit; y otras instituciones financieras y LPs – recientemente inyectaron $ 15 millones en Capital Humano, que está valorado en cientos de millones según la compañía.

Human Capital busca emparejar a los ingenieros más brillantes con la compañía adecuada para ellos, mientras les brinda a las nuevas empresas una nueva forma de abordar el reclutamiento. Hasta ahora, la compañía tiene 5,000 miembros (ingenieros) y los ha ubicado en nuevas empresas como Brex, Grammarly, Robinhood y más.

Human Capital comienza haciendo actividades de divulgación en los campus universitarios con programas de ingeniería sobresalientes, estableciendo café con ingenieros que han sido recomendados o recomendados por ex alumnos del programa. Una vez aceptado como miembro, el ingeniero le explica a Human Capital qué tipo de rol les interesa, ya sea en una gran corporación, una startup de alto crecimiento o una empresa en etapa inicial donde tienen la oportunidad de construir algo desde cero .

El equipo de reclutamiento de Human Capital luego entrena al ingeniero a través del proceso de entrevistas y más allá, ayudando con la toma de decisiones en torno a promociones, entendiendo la equidad y negociando nuevas ofertas.

La organización nunca le cobra al ingeniero, sino que toma una comisión sobre el ingreso anual del ingeniero durante el primer año desde el inicio que los contrató.

Ali explicó a TechCrunch cómo está operando Human Capital durante la pandemia de coronavirus, describiendo una situación en la que el mejor talento que está en el mercado en este momento tiene un nivel de incertidumbre sobre el futuro, lo que los lleva a buscar posiciones en grandes empresas como Facebook y Google .

«Nuestra hipótesis cuando comenzamos esto era que hay negocios increíbles que funcionan mejor en una etapa anterior y tienen un proxy para ese mismo tipo de estabilidad [at a Google or Facebook] a través de su acceso al capital, junto con otras piezas fundamentales de seguridad empresarial, como su modelo de negocio, economía de la unidad, visión a largo plazo para la empresa, tasa de margen bruto y oportunidades de crecimiento para las personas en esas empresas «.

Dijo que Capital Humano creía que, si ocurriera un evento macro en el mercado, estamos justo en medio de uno de los eventos macroeconómicos menos predecibles y más impactantes de la historia, algunos de esos negocios «estables» en etapa temprana no No se vea afectado de la misma manera que las empresas públicas que tienen que preocuparse por la rentabilidad a corto plazo.

«El problema es que tienes que saber mucho sobre esas empresas para poder discernir eso, y ese es nuestro trabajo», dijo Ali. «Y lo que hemos visto es que varias de las compañías en esa posición están aumentando la contratación en este momento».

No existe un vínculo obligatorio entre el fondo de capital de riesgo de Capital Humano y su entidad de reclutamiento / agencia, aunque al fondo le gusta invertir en ingenieros que han pasado por el programa y seguir adelante para comenzar sus propios negocios. Esos tipos de inversiones incluyen Brex, Bolt y Qualia, entre otros. Human Capital también invierte en empresas para las que ha reclutado, como Livongo, Snowflake, Clumio, Wildlife y Trackonomy. El Capital Humano tiene preferencia por las rondas líderes solo para las empresas iniciadas por sus miembros ingenieros.

El modelo no es diferente a SignalFire o Glocap, fundado por Adam Zoia (inversionista en Capital Humano). La idea es que los fondos de capital de riesgo son excelentes para inyecciones de capital, pero con la atmósfera de reclutamiento feroz y un número finito de ingenieros, ese dinero puede ser relativamente inútil si no se puede utilizar para atraer al mejor talento. Por lo tanto, empresas como SignalFire (en el mundo de la tecnología) y Glocap (en el mundo de los negocios / finanzas) ponen el reclutamiento al frente y al centro en su propuesta de valor. (Glocap no invierte, pero es la principal plataforma de reclutamiento en el sector financiero).

Human Capital también está comenzando a analizar posibles adquisiciones que pueden fortalecer su negocio de agencias, recientemente adquiriendo Khonvo Corporation, una agencia de reclutamiento fundada por Archit Bhise y Andrew Rising.

Ovitz explicó a TechCrunch que su carrera ultra exitosa como agente surgió de su capacidad para tomar decisiones sobre personas y proyectos rápidamente. Él ve el mismo tipo de intuición en Ali y Akis a una edad mucho más joven y con menos experiencia que él.

«Es una lista de verificación en tu cabeza», dijo Ovitz. «Es una combinación de cuando su cerebro se encuentra con su estómago, su intelecto se encuentra con su intestino que le permite saber que ha golpeado a un ganador». Lo que les permitió a Ali y Akis crear una empresa que valiera los cientos de millones en un período de tiempo tan corto es que tuvieron eso cuando los conocí sin tener una enorme experiencia «.

Agregó que el acceso a Internet, que no tenía durante sus días de agencia, es una herramienta de aprendizaje increíble y una «muleta épica» que, cuando se combina con buenos instintos, puede acelerar la curva de aprendizaje para construir un negocio.

(Vale la pena señalar que esta no es la primera incursión de Ovitz en Silicon Valley. La potencia del entretenimiento fue uno de los primeros asesores de Marc Andreessen y Ben Horowitz durante la formación de la legendaria empresa de capital riesgo a16z, ayudándoles a modelar la empresa según el propio CAA. Ovitz ha estado invirtiendo en silencio y asesorando a nuevas empresas tecnológicas durante los últimos 15 años).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba