Human Capital es una agencia de talentos de ingeniería y un fondo de capital de riesgo, todo en uno

Human Capital es una agencia de talentos de ingeniería y un fondo de capital de riesgo, todo en uno

miguel ovitz no inventó la idea de una agencia de talentos, pero se podría argumentar que la perfeccionó. Fundó la CAA en 1975 y la convirtió en la agencia de talento líder en el mundo, sirviendo como presidente durante 20 años. Ahora, Ovitz está invirtiendo en un nuevo tipo de agencia de talentos llamada Capital humano.

Human Capital es una organización híbrida, una parte de fondo de capital de riesgo, una parte de negocio de reclutamiento y una parte de agencia creativa. (Human Capital no invirtió en el inicio de su agencia desde su fondo de capital riesgo). El fondo Human Capital VC tiene $210 millones en activos bajo administración.

La empresa de contratación/agencia Human Capital, fundada por el ex asociado de General Catalyst Armaan Ali y el graduado de Stanford Baris Akis, busca brindar a los ingenieros tecnológicos los mismos servicios que Ovitz brindó a los actores y creativos en los años 70, 80 y 90. Los ingenieros son algunos de los talentos más buscados en Silicon Valley y en todo el mundo. Y mientras las grandes corporaciones y las nuevas empresas de alto crecimiento se pelean por estos jóvenes ingenieros, los propios candidatos tienen poca o ninguna orientación sobre a dónde deben ir, qué deben esperar durante el proceso y, en algunos casos, qué deben esperar. ganar.

Ovitz, junto con Qasar Younis, fundador de Applied Intuition y ex socio y director de operaciones de YC; Adam Zoia, fundador y presidente de Glocap; Stephen Ehikian, cofundador y director ejecutivo de Airkit; y otras instituciones financieras y LP, recientemente inyectaron $ 15 millones en Human Capital, que está valorado en cientos de millones según la compañía.

Human Capital busca emparejar a los ingenieros más brillantes con la empresa adecuada para ellos, al tiempo que brinda a las nuevas empresas una nueva forma de abordar el reclutamiento. Hasta el momento, la empresa tiene 5000 miembros (ingenieros) y los ha colocado en nuevas empresas como Brex, Grammarly, Robinhood y más.

Capital Humano comienza haciendo divulgación en los campus universitarios con carreras destacadas de ingeniería, montando cafés con ingenieros que han sido recomendados o referidos por egresados ​​de la carrera. Una vez aceptado como miembro, el ingeniero le explica a Human Capital qué tipo de rol le interesa, ya sea en una gran corporación, una startup de alto crecimiento o una empresa en etapa inicial donde tiene la oportunidad de construir algo desde cero. .

Luego, el equipo de contratación de Human Capital asesora al ingeniero a lo largo del proceso de entrevista y más allá, ayudándolo con la toma de decisiones sobre promociones, comprendiendo la equidad y negociando nuevas ofertas.

La organización nunca le cobra al ingeniero, sino que cobra una comisión sobre los ingresos anuales del ingeniero durante el primer año de la startup que los reclutó.

Ali explicó a TechCrunch cómo está operando Human Capital durante la pandemia de coronavirus, describiendo una situación en la que el mejor talento que está en el mercado en este momento tiene un nivel de incertidumbre sobre el futuro, lo que los lleva a buscar puestos en grandes empresas como Facebook y Google. .

“Nuestra hipótesis cuando comenzamos esto era que hay negocios increíbles que se están ejecutando mejor en una etapa anterior y tienen un proxy para ese mismo tipo de estabilidad. [at a Google or Facebook] a través de su acceso al capital, junto con otras piezas fundamentales de la seguridad empresarial, como su modelo de negocio, la economía de la unidad, la visión a largo plazo de la empresa, la tasa de margen bruto y las oportunidades de crecimiento para las personas en esas empresas”.

Dijo que Human Capital creía que, si ocurría un evento macro en el mercado (estamos justo en medio de uno de los eventos macroeconómicos menos predecibles y de mayor impacto de la historia), algunos de esos negocios “estables” en etapas anteriores No se verán afectados de la misma manera que las empresas públicas que tienen que preocuparse por la rentabilidad a corto plazo.

“El problema es que tienes que saber mucho sobre esos negocios para poder discernir eso, y ese es nuestro trabajo”, dijo Ali. “Y lo que hemos visto es que varias de las empresas en ese puesto están aumentando el reclutamiento en este momento”.

No existe un vínculo obligatorio entre el fondo de capital de riesgo de Human Capital y su entidad de contratación/agencia, aunque al fondo le gusta invertir en ingenieros que hayan pasado por el programa y continúen para iniciar sus propios negocios. Esos tipos de inversiones incluyen brex, Tornillo y Qualia, entre otros. Human Capital también invierte en empresas para las que ha contratado, como Livongo, Copo de nieve, Clumio, Vida Silvestre y trackonomy. Human Capital tiene preferencia por rondas principales solo para empresas que son iniciadas por sus miembros ingenieros.

El modelo no es diferente a SignalFire o Glocap, fundada por Adam Zoia (inversor en Human Capital). La idea es que los fondos de capital de riesgo son excelentes para las inyecciones de capital, pero con la atmósfera de reclutamiento despiadada y un número finito de ingenieros, ese dinero puede ser relativamente inútil si no se puede usar para atraer a los mejores talentos. Así que firmas como SignalFire (en el mundo de la tecnología) y Glocap (en el mundo de los negocios/finanzas) ponen el reclutamiento al frente y al centro de su propuesta de valor. (Glocap no invierte, pero es la principal plataforma de reclutamiento en el sector financiero).

Human Capital también está comenzando a buscar posibles adquisiciones que puedan reforzar su negocio de agencias, recientemente adquirió Corporación Khonvo, una agencia de contratación fundada por Archit Bhise y Andrew Rising.

Ovitz le explicó a TechCrunch que su carrera ultra exitosa como agente surgió de su capacidad para tomar decisiones sobre personas y proyectos rápidamente. Él ve el mismo tipo de intuición en Ali y Akis a una edad mucho más joven y con menos experiencia que la que él tenía.

“Es una lista de verificación en tu cabeza”, dijo Ovitz. “Es una combinación de cuando tu cerebro se encuentra con tu estómago, tu intelecto se encuentra con tu instinto que te permite saber que has golpeado a un ganador. Lo que permitió a Ali y Akis construir una empresa que vale cientos de millones en tan poco tiempo es que tenían eso cuando los conocí sin tener una enorme cantidad de experiencia”.

Agregó que el acceso a Internet, que no tuvo durante sus días en la agencia, es una herramienta de aprendizaje increíble y una “muleta épica” que, junto con buenos instintos, puede acelerar la curva de aprendizaje para construir un negocio.

(Vale la pena señalar que esta no es la primera incursión de Ovitz en Silicon Valley. La potencia del entretenimiento fue uno de los primeros asesores de Marc Andreessen y Ben Horowitz durante la formación de la legendaria firma de capital de riesgo a16z, ayudándoles a modelar la firma a partir de la propia CAA. Ovitz ha estado invirtiendo y asesorando discretamente a nuevas empresas tecnológicas durante los últimos 15 años).


Source link