Humanity lanza la aplicación 'ralentiza tu envejecimiento' en el Reino Unido y recauda $ 2.5 millones más de inversores en salud

Humanity lanza la aplicación ‘ralentiza tu envejecimiento’ en el Reino Unido y recauda $ 2.5 millones más de inversores en salud

Más de una puesta en marcha de aplicaciones para teléfonos inteligentes ha intentado convencerlo de que al usar su aplicación evitará milagrosamente los estragos de la edad y la flacidez. Todo lo que necesito hacer es abrir mi teléfono y desenrollar algunos: Gyroscope, MyFitnessPal, Welltory, ActivityTracker, SleepCycle. La lista continua. Lo que sea, hay una aplicación de salud para eso.

Pero hoy puedes descargar y patear los neumáticos en una nueva aplicación que afirma ser capaz de ralentizar literalmente tu envejecimiento.

Ya cubrimos la financiación inicial de $ 2.5 millones de Humanity a fines del año pasado.

Pero ahora puedes descargar la aplicación para iPhone aquí en el Reino Unido. Una versión de Android está en camino. La aplicación se lanzará en EE. UU. Y en todo el mundo durante la primera semana de septiembre. Hay una versión gratuita disponible, pero un servicio de suscripción premium de £ 30 al año permitirá a los usuarios monitorear continuamente su edad biológica y las acciones que la afectan.

Más sobre la aplicación en un momento.

Mientras tanto, la startup con sede en el Reino Unido claramente está causando sensación entre los inversores. Ahora ha recaudado otra ronda de financiación inicial, esta vez por un total de $ 2,5 millones, de 65 inversores en tecnología de la salud y tecnología de consumo, lo que eleva el total recaudado a $ 5 millones.

Los inversores incluyen Alex Tew y Michael Acton-Smith (cofundadores de Calm), Taavet Hinrikus (cofundador de Wise, equipo fundador de Skype), Robin Thurston (cofundador de MyFitnessPal), One Way Ventures, 7Percent, Seedcamp, Breega, Alexander Ljung (CEO y cofundador de Soundcloud) y la legendaria inversionista en tecnología de la salud Esther Dyson.

Los fundadores de Humanity, Pete Ward y Michael Geer, también han creado una “Junta Asesora Científica”, que incluye a Kristen Fortney, cofundadora de BioAge; George Church, quien ayudó a mapear el genoma humano y es profesor en la Escuela de Medicina de Harvard; y Aubrey de Gray, pionero del movimiento científico del envejecimiento y director científico de la Fundación de Investigación SENS, entre otros.

La humanidad también ha estado implementando la estrategia de solo invitar famosa empleada por nuevas empresas como Clubhouse para mantener el entusiasmo y los usuarios probando la aplicación, llegando a más de 10K usuarios, con, dicen, una “lista de espera de decenas de miles”.

Esta estrategia parece haber dado sus frutos. La startup dice que ahora ha alcanzado el número máximo de usuarios en TestFlight (la instalación de prueba de aplicaciones de Apple) y ha aumentado constantemente su lista de espera.

Ward y Geer se unieron hace más de dos años con la idea de crear una aplicación que pudiera monitorear su edad biológica y dar pistas y consejos sobre cómo reducir la velocidad y, dicen, posiblemente incluso revertirla. Esto no está más allá de la ciencia normal.

Aplicación Humanity. Créditos de imagen: Humanidad

Los médicos nos dicen regularmente que puede extender su vida útil simplemente haciendo cosas simples como hacer ejercicio regularmente, eliminar la comida rápida y todo ese jazz. Pero lo que Ward y Geer se dieron cuenta fue que se podían seguir consejos estándar como “caminar más” o “beber más agua” y comparar estas cosas con una población del mundo real.

Entonces, la salsa secreta en la aplicación Humanity no es que te diga que has envejecido un poco más lento porque has dormido ocho horas o algo similar. Es porque otras personas de tu edad y perfil de salud hicieron eso, y te están comparando con esos datos del mundo real. Porque Humanity no se basa en datos de otros usuarios de su aplicación, sino en una base de datos científica.

Geer dijo: “El envejecimiento sigue siendo la principal causa de enfermedad a nivel mundial, pero pocas personas establecen la conexión entre el envejecimiento y su salud en general, y la mayoría se siente, en última instancia, impotente para abordarlo. Ser “saludable” es un término bastante nebuloso, ya que es completamente personal para cada individuo. Poder monitorear su envejecimiento proporciona un indicador verdaderamente holístico de salud, que podría ayudar a reducir su probabilidad de enfermedad y prolongar la vida saludable de millones “.

La aparición de la humanidad es un buen momento. La pandemia de coronavirus parece haber reducido la esperanza de vida en Inglaterra y Gales en un año, retrocediendo 10 años, siendo los más pobres los más afectados.

Entonces, ¿cómo funciona realmente la aplicación?

Humanity considera que su aplicación es como la aplicación de tráfico de Waze, lo que le permite navegar hacia un estilo de vida más saludable y “agregar años de vida completamente funcional y saludable”, lo que aumenta su esperanza de vida saludable, en lugar de vivir una vida razonablemente larga pero poco saludable.

Después de registrarse en la aplicación, lo lleva a través de los conceptos básicos, como la edad y el peso, y los enlaces a Apple Health.

Luego, obtienes un “Puntaje de Humanidad” (Puntaje H) en la aplicación en una de las cuatro categorías clave: movimiento, mente, recuperación y nutrición. Cuanto más alto sea el puntaje H, más probable es que vea una desaceleración o una reversión en el proceso de envejecimiento con el tiempo, dice la startup.

La aplicación también se conecta con sensores en su teléfono inteligente y dispositivos portátiles para rastrear puntos de datos como frecuencia cardíaca, frecuencia de pasos, sueño y actividad. Esto luego se alimenta de su “tasa de envejecimiento” y “edad biológica”, analizando su perfil y comparándolo con los datos del Biobanco del Reino Unido.

Aquí es donde reside la “salsa especial” de la Humanidad.

La startup dice que ha construido algoritmos validados con resultados del mundo real de biobancos longitudinales (incluido el Biobanco del Reino Unido). Estos biobancos toman datos anónimos sobre los factores que afectan la vida útil de una población. Humanity dice que se basa en la investigación y el desarrollo internos junto con las colaboraciones con los equipos de Gero y Chronomics, y las asociaciones con empresas como Illumina y Eurofins.

Usando todos estos datos, la aplicación luego hace sugerencias, como salir a correr, meditar, dormir más, etc. Es cierto que cualquier aplicación podría hacer esto, pero el hecho de que se basa en datos reales del mundo real sobre qué realmente puede afectar su esperanza de vida infunde mucha más confianza.

Pero, ¿qué pasa con el tema de la privacidad?

Geer me dijo durante una llamada: “Los datos de salud son, obviamente, algunos de los datos más personales que puede tener. Por lo tanto, tratamos de mantener la mayor parte de esos datos solo localmente en su teléfono. Ejecutamos nuestros algoritmos principalmente en su teléfono. Algunas de esas cosas tendrán que volver a nuestros servidores, pero eso está encriptado tanto en reposo como cuando está en movimiento. Lo poco que llevamos a nuestros servidores lo mantenemos estrictamente seguro “.

Pero, ¿la Humanidad está tratando de reemplazar otras aplicaciones de salud? ¿Cuál es el juego largo aquí?

Ward me dijo: “No estamos tratando de reemplazar a Calm o My Fitness Pal, etc. En realidad, son parte del ecosistema con el que trabajaremos. Lo que queremos hacer es ser un faro para esta forma de usar los datos, para saber realmente si las personas se están volviendo más saludables. Anteriormente, este tipo de datos de salud solo estaba disponible para los participantes del estudio en las universidades, pero queremos que todos puedan tener esta capacidad de comparar su estilo de vida con estos datos del mundo real. Y creemos que este enfoque es mucho más poderoso que el modelo de ‘aplicación de salud’ de la vieja escuela de simplemente decirle que ‘camine 10,000 pasos’ o lo que sea “.

Pero aquí hay un problema más amplio. ¿Estamos viendo una nueva oportunidad para que las nuevas empresas aprovechen estos datos globales de Bio Bank, que generalmente están en manos de instituciones académicas en casi todos los países? Quizás veremos emerger más startups, tratando de usarlo de manera similar a la startup Humanity. Los tiempos, como suele ser el caso, lo dirán. Sin embargo, al menos por ahora, la Humanidad tiene el salto sobre esa competencia potencial.


Source link