Hummingbird obtiene $ 30 millones para llevar el pensamiento de diseño a las investigaciones contra el lavado de dinero

Hummingbird obtiene $ 30 millones para llevar el pensamiento de diseño a las investigaciones contra el lavado de dinero

Colibríque vende software contra el lavado de dinero a bancos y fintechs, anunció hoy que recaudó una Serie B de $ 30 millones liderada por un nuevo inversor empresas de batería. Inversionistas existentes Florecer y Cerveza casera también participó en la ronda, junto a FinVC y Tartán co-fundador William Hockey.

La ronda, la primera de Hummingbird desde su Serie A de $8,2 millones el año pasado, lleva sus fondos totales recaudados a $41,8 millones. Planea usar las ganancias para expandir su equipo de 35 personas, específicamente en el éxito del cliente, la ingeniería y el diseño de productos, dijo el CEO Joe Robinson a TechCrunch en una entrevista.

El equipo fundador de Hummingbird está compuesto por veteranos de fintech, aproximadamente la mitad proviene de Block (anteriormente conocido como Square) y la otra mitad proviene de la empresa de pagos de blockchain Circle, dijo Robinson. El propio Robinson estuvo a cargo de la ciencia de datos y riesgos en Circle durante aproximadamente dos años, donde se dio cuenta de algunos de los desafíos que enfrentan los profesionales de cumplimiento que impulsan el menos del 1% de tasa de éxito de los controles globales contra el lavado de dinero.

“Hay muchas fuentes de datos y señales de riesgo y algoritmos que son geniales, pero es muy, muy difícil entretejerlos para las investigaciones. El trabajo se está realizando con formatos realmente crudos en muchos sistemas diferentes”, dijo Robinson.

El director ejecutivo de Hummingbird, Joe Robinson. Créditos de imagen: Colibrí

Los investigadores de delitos financieros generalmente trabajan en 100 a 200 casos por semana, dijo Robinson. El equipo se dispuso a crear un CRM especializado para los equipos de cumplimiento y riesgo que reuniría estos conjuntos de datos dispares en una sola plataforma, ayudándolos a manejar estos grandes volúmenes de casos.

Los clientes de Hummingbird en la actualidad incluyen firmas de pagos como Stripe, intercambios de criptomonedas como Coinbase y el proveedor de banca como servicio Evolve Bank & Trust, según Robinson, aunque la compañía se negó a compartir el número total de clientes a los que atiende. La empresa, que tiene presencia en siete países, también trabaja con clientes de comercio electrónico como Etsy.

Planea lanzarse en el Reino Unido a principios del próximo año y eventualmente planea desarrollar su presencia en Europa y expandirse a regiones en Asia, dijo Robinson.

En términos de su producto, la startup está particularmente enfocada en iterar su diseño en su próxima fase de crecimiento.

“Creemos que esta área de práctica es uno de los espacios más ignorados y menos queridos para el gran pensamiento de diseño, y queremos ser la primera empresa en traer eso a este espacio”, dijo Robinson.

Michael Brown de Battery Ventures, que ha invertido en varias empresas de tecnología financiera, incluidas MX Technologies, AuditBoard y Next Insurance, lideró la inversión en Hummingbird.

Créditos de imagen: Hummingbird “Hummingbird es el único proveedor basado en la nube enfocado en ser la plataforma de flujo de trabajo de extremo a extremo para los profesionales de riesgo y cumplimiento: los que luchan contra el crimen en las finanzas”, dijo Brown a TechCrunch en un correo electrónico. “Hay muchas nuevas empresas que venden productos limitados en diferentes áreas dentro del espacio más amplio de fraude/conozca a su cliente/contra el lavado de dinero. Pero ninguno está tratando de poseer la capa de flujo de trabajo y vincular todos estos sistemas dispares”.


Source link