Hurts y Purdy, la llegada de la nueva guardia de la NFC | Video

Hurts y Purdy, la llegada de la nueva guardia de la NFC | Video

Jalen Hurts, de las Águilas de Filadelfia, y Brock Purdy, de los 49ers de San Francisco, se convertirán este domingo en los mariscales de campo más jóvenes en enfrentarse en una Final de Conferencia de la NFL.

Hurts tiene 24 años, mientras que Purdy 23, pero aún así liberarían a sus equipos en la búsqueda del título de la NFC que concederá el primer boleto al Super Bowl LVII a disputarse el domingo 12 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Previo a la temporada la afición de Fily y los analistas deportivos no confiaban en Hurts para ser el futuro de la franquicia, sien embargo, el nacido en Houston, Texas, fue titular en su tercer año en la NFL luego de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft 2020 por los Eagles.

A pesar de que en el 2021, su primer campaña en los controles, llevó a su equipo a la postemporada, la caída en la Ronda de Comodines ante los Bucaneros de Tampa Bay, comandados por Tom Brady, dejó entredicho su liderazgo para la actual temporada.

El exestrella de los Sooners de la Universidad de Oklahoma silenció las críticas con una temporada espectacular en la que su equipo finalizó con el mejor récord de la NFC con 14 victorias por solamente tres derrotas.

Hurts sumó 35 anotaciones, 22 por pase y 13 terrestres, números que le han valido para estar entre los cinco finalistas al premio MVP, al Jugador Más Valioso de 2022.

.@JalenHurts’ MVP campaign took a hit after a shoulder injury, but he was still able to put up absurd numbers:

🦅 35 total TDs
🦅 14-1 record
🦅 First QB with b2b 10 rushing TD seasons
🦅 First QB in NFL history with 10+ rush TD & a 100+ passer rating pic.twitter.com/tHABCdTbio

— NFL (@NFL) January 19, 2023

Pero si el caso de Hurts generó escepticismo, el caso de su rival, Brock Purdy, presagió un desastre en el futuro de los Niners.

Purdy fue seleccionado por San Francisco con la última selección de la última ronda del Draft 2022, posición que le valió el apelativo de ‘Mr. Irrelevant’, o el ‘Señor Irrelevante’.

El nacido en Arizona, acarreó una serie de críticas durante su paso por la Universidad Estatal de Iowa, con los reclutadores etiquetándolo como un QB demasiado bajo, a pesar de sus 1.85 metros de altura, con fuerza y precisión “promedio”.

49ers new starting QB Brock Purdy was the last pick in this year’s NFL Draft. And yes, as we explored in this piece for Sunday NFL Countdown, that is still something worth celebrating… pic.twitter.com/yQZyJxKxZO

— Jeff Darlington (@JeffDarlington) December 11, 2022

Con los Niners su destino era cursar un año de aprendizaje tras el titular Trey Lance, seleccionado en la primera ronda de 2021, y firmado por 34.1 millones de dólares por cuatro temporadas.

Como segundo pasador se encontraba el veterano Jimmy Garoppolo, quien llevó a los gamusinos al Super Bowl en 2019, por lo que sus posibilidades de ver minutos en el emparrillado eran prácticamente nulas.

Casualidad o destino; Lance y Garoppolo ambos sufrieron fracturas de tobillo en las semanas dos y 13, respectivamente, y con aún 22 años tomó las riendas del equipo en la Semana 13, lo que hizo creer a muchos aficionados de San Francisco que su temporada estaba condenada.

La realidad es que el novato pasó a ser ‘El Señor Relevante’ tras hilar seis victorias consecutivas, dos en postemporada, donde suma 13 anotaciones por aire y una por tierra, consiguiendo en solo cinco semanas ser nominado al premio al Novato Ofensivo del Año.

En el pasado, ambos pasadores ya se habían enfrentado en el futbol colegial en un duelo épico durante 2019, donde Hurts lideró a los Sooners al triunfo 42-41 sobre la Iowa de Purdy. Aún así, entre ambos pasaron para 678 yardas y 11 anotaciones, cinco para Jalen y seis para Brock.

Tres años después, se volverán a ver las caras comandando a los dos mejores equipos de la NFC en la que promete ser una batalla épica que pase a la historia como el duelo de menor edad combinada para dos mariscales en la historias de la NFL.

(Con información de EFE)




Source link