Hustle: 10 películas deportivas basadas en hechos reales

Hustle: 10 películas deportivas basadas en hechos reales

de netflix Ajetreo es tan bueno que mucha gente cree que los ficticios Stanley Sugerman y Bo Cruz están basados ​​en figuras deportivas reales, pero no es así. Aunque sus personajes están totalmente inventados, su historia refleja de manera sorprendente el mundo real del baloncesto.

Algunas películas deportivas son tan fáciles de entender que es difícil descifrar dónde la realidad choca con la ficción. Las historias ficticias parecen reales y las biografías a menudo se pasan por alto como falsas. No importa en qué extremo del espectro se encuentren, algunas de las mejores películas deportivas se basan en historias de la vida real.

23 Explosión (2013)

Esta es la increíble historia real de Travis Freeman (Mark Hapka), un adolescente promedio de Kentucky con grandes sueños de convertirse en jugador de fútbol. Cuando Travis sufre una serie de migrañas y luego sobrevive a un ataque de meningitis bacteriana, de repente se queda ciego.

VÍDEO DEL DÍA

Inicialmente, Travis quiere darse por vencido, lo cual es completamente comprensible, dadas las sombrías circunstancias que enfrenta. Pero una vez que pasa el impacto de su nueva normalidad, Travis hace lo que muchos creen que es imposible: se levanta y aprende a jugar al fútbol a pesar de su ceguera.

El lado ciego (2009)

Considerada una de las mejores películas basadas en hechos reales, drama deportivo el lado ciego está protagonizada por Sandra Bullock como Leigh Anne Tuohy, madre adoptiva de la sensación del fútbol Michael “Big Mike” Oher (Quinton Aaron), quien superó una infancia traumática para ser reclutado en la NFL.

el lado ciego fue un éxito comercial, recaudando más de $300 millones contra un presupuesto de $29 millones (por Taquilla Mojo). Bullock y Aaron tenían una química innegable que se reproducía de manera creíble en la pantalla, lo que se convirtió en el telón de fondo del tono inspirador de la película.

Una liga propia (1992)

No muchas de las mejores películas sobre béisbol se centran en las mujeres, pero Su propia liga es un relato ficticio de la historia real de cómo las mujeres salvaron el béisbol durante la Segunda Guerra Mundial.

Tom Hanks y Gina Davis encabezan el elenco de la comedia, que narra la historia de la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL). Aunque el personaje de Davis, Dottie Hinson, es en realidad el único personaje basado en hechos reales en la película, la historia de la liga es cierta.

Yo, Tonya (2017)

El ataque de la patinadora sobre hielo Tonya Harding en 1994 a la ganadora de la medalla de oro Nancy Kerrigan se ha contado muchas veces antes en películas y televisión; sin embargo, ninguna de las salidas anteriores contó la historia igual que yo, tonia.

Como una de las mejores películas de deportes con una protagonista femenina, yo, tonia ve a la nominada al Oscar Margot Robbie en el papel de Tonya Harding, y a la ganadora de Mejor Actriz de Reparto Allison Janney como la madre abusiva de Tonya, LaVona Golden. yo, tonia se basa libremente en los hechos del caso. Depende de los espectadores decidir cuál de las fuentes poco confiables dice la verdad.

La canción de Brian (1971)

Se recomienda a los espectadores que preparen pañuelos para este. la cancion de brian es uno de los dramas más simples y conmovedores que jamás se hayan hecho sobre deportes. A veces, el guión da la sensación de que los personajes principales son ficticios; sin embargo, se basa en una historia real.

Después de ser reclutado por los Chicago Bears en 1965, Brain Piccolo (James Caan) se ve obligado a vivir con su compañera de equipo negra Gayle Sayers (Billy Dee Williams) en un clima racialmente cargado. Eventualmente, los dos se vuelven mejores amigos, pero ocurre una tragedia cuando se enteran de que a Brian le han diagnosticado cáncer.

Luces de la noche del viernes (2004)

“Caballeros, las esperanzas y los sueños de todo un pueblo están sobre sus hombros. Es posible que nunca vuelvan a importar tanto en su vida como ahora”. Esta cita del entrenador Gary Gaines (Billy Bob Thornton) resume perfectamente el totalidad de Las luces del viernes por la noche.

Desde las ligas pee-wee hasta la NFL, los tejanos se toman el fútbol muy en serio. Esta historia real sobre el pequeño pueblo de Odessa, Texas, y su obsesión por el fútbol. Entonces, cuando los Panthers de la escuela secundaria Permian hacen una oferta por el campeonato estatal, la ciudad se une a ellos, incluso cuando los mundos de los jugadores se desmoronan.

Recuerda a los titanes (2000)

En 1971, Herman Boone (Denzel Washington) acepta un trabajo como entrenador principal en TC Williams High School en Virginia, a pesar de que la escuela se ha integrado recientemente y las tensiones raciales son altas. Esto prepara el escenario para la verdadera historia de Recuerda los titanes.

Aunque algunos eventos ficticios se integraron en el guión, la principal dificultad de los Titanes para unirse en medio de las marcadas diferencias que tenía el equipo y las luchas personales que enfrentaron permanece intacta. Se agregan algunos “extras” para lograr un efecto dramático; sin embargo, es un reloj apasionante arraigado en la verdad.

mayor (2016)

11 días después de haber sido reclutado como selección de tercera ronda de la NFL, el All-American universitario Brandon Burlsworth (Christopher Severio) muere en un accidente automovilístico. Las terribles consecuencias de su muerte son una prueba de fe y un testimonio de su fuerza antes de morir.

Contado en flashback desde el momento en que Brandon comenzó a soñar con jugar al fútbol, Mayor que conecta a la audiencia con quién era él como persona y cómo los demás lo recibieron a lo largo de su corta vida. Su historia se desarrolla más como una celebración de la vida que como una tragedia mientras tira de las fibras del corazón.

Invencible (2006)

Es la década de 1970 y el equipo de fútbol de los Philadelphia Eagles está en crisis. El nuevo entrenador en jefe Dick Vermeil (Greg Kinnear) aparece en la televisión para anunciar las pruebas abiertas para el equipo. Fue entonces cuando Vince Papale (Mark Wahlberg), de 30 años, decide vivir su sueño y probar.

Aunque hay diferencias en la forma en que se describe la carrera futbolística de Papale en la película en comparación con la realidad, Invencible se apega mucho a la historia real. Una vez que forma parte del equipo, el increíble viaje de Papale de aspirante a ganador es alentador de presenciar.

El quinto trimestre (2010)

el 5to trimestre es posiblemente una de las mejores películas deportivas de todos los tiempos. Cuando el popular atleta de Wake Forest High School Luke Abbate (Stefan Guy) muere trágicamente en un accidente automovilístico causado por un compañero de equipo imprudente, su hermano Jon (Ryan Merriman) está decidido a ayudar a que su legado perdure.

La forma en que Wake Forest se une detrás de la familia Abbate mientras superan el duelo de Luke es conmovedora. Cuando se encuentra con un entrenador personal que le aconseja jugar para dos, Jon se inspira para referirse al último cuarto como el quinto, en honor a la camiseta número 5 de Luke. A partir de ahí, el equipo cree que la presencia de Luke les está ayudando a ganar durante el último cuarto.




Source link