El Hyundai Ioniq 5 es el primer intento real de la compañía de fabricar un automóvil eléctrico y viene en tres modelos diferentes. Esto es lo que cuestan.
Muchos fabricantes de automóviles tradicionales están intentando fabricar vehículos eléctricos, y hyundaiEl Ioniq 5 de es una opción que presenta tres modelos diferentes a varios precios. Los sedanes asequibles y los SUV medianos de la compañía son opciones populares, pero ahora ha comenzado a experimentar con vehículos eléctricos. Hyundai ha ofrecido modelos estándar e híbridos enchufables como opción en autos selectos durante los últimos años, pero ahora tiene su primer auto totalmente eléctrico en el Ioniq 5. La mayoría de las empresas comienzan con un sedán como su primer vehículo eléctrico, pero Recientemente ha habido más experimentación en la industria.
Aunque casi todos los fabricantes de automóviles establecidos están desarrollando autos eléctricos para su línea, el Ioniq 5 es diferente de otros conceptos. El plan para la mayoría de las empresas ha sido tomar un modelo existente exitoso y adaptarlo a un vehículo eléctrico. Un buen ejemplo de esto es Ford, que agregó configuraciones totalmente eléctricas a su serie Mustang y Ford F-15o. Sin embargo, Hyundai diseñó el Ioniq 5 completamente desde cero. El Ioniq 5 se ve distinto en comparación con el resto de los vehículos de la compañía, y eso juega a su favor.
Hay tres configuraciones diferentes del Ioniq 5: el Ioniq 5 SE, el Ioniq 5 SEL y el Ioniq 5 Limited. El modelo más económico es el Ioniq 5 SE, que es el modelo base que cuesta $44,000. Esto no incluye los gastos de envío, los gastos de envío o los impuestos que puedan ser aplicables en el momento de la compra, por lo que el coste real sería mayor. El modelo base sigue siendo una opción convincente, con un alcance de 303 millas y un tren motriz de 168 kW (225 hp). También incluye un tablero digital que muestra instrumentos clave como el velocímetro y un panel multimedia con pantalla táctil. En todos los modelos, hay una configuración de tracción total que aumenta la potencia disponible y, por consiguiente, reduce la autonomía del vehículo.
Configuraciones de actualización de Ioniq 5
Por unos pocos miles de dólares más, el Ioniq 5 SEL agrega algunas características adicionales que probablemente sean útiles cuando el automóvil se conduce a diario. Tiene un MSRP de $46,250, pero mantiene el mismo rango de 303 millas y un tren motriz de 168 kW (225 hp). Sin embargo, agrega superficies de asientos de cuero sintético H-Tex propiedad de Hyundai y un cargador inalámbrico incorporado para dispositivos compatibles. El SEL también tiene faros delanteros totalmente LED, que son más brillantes y duraderos en comparación con los faros tradicionales de foco. En aras de la comodidad, también tiene una compuerta levadiza inteligente de manos libres que puede abrirse automáticamente cuando sea necesario.
La configuración más premium del Ioniq 5 es el modelo Limited que se vende al por menor por $ 51,100 antes de seleccionar cualquier otro complemento. Aunque es significativamente más caro que los otros dos modelos, ofrece una pantalla de tablero mejorada que muestra información a través de la realidad aumentada. También incluye un asistente de estacionamiento inteligente y espejos para puntos ciegos que son comunes en los vehículos eléctricos de alta gama, lo que lo hace competitivo en el mercado de lujo. Hay beneficios al elegir el Ioniq 5 Limited, pero comparte el mismo rango y tren motriz que los otros modelos. Desafortunadamente, todos los hyundai Los modelos Ioniq 5 tienen una disponibilidad limitada que actualmente está restringida a concesionarios seleccionados en un puñado de estados.
Fuente: Hyundai