¿Hyundai planea convertirse en otro Tesla?

¿Hyundai planea convertirse en otro Tesla?

Hyundai ha anunciado planes para dejar de desarrollar nuevos motores de combustión interna a medida que comienza su transición para convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos.

Fabricante de automóviles de Corea del Sur Hyundai ha anunciado planes para dejar de desarrollar nuevos motores de combustión interna a medida que pasa a convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos. Los automóviles eléctricos se están volviendo más comunes con cada año que pasa, lo que ha llevado a casi todos los fabricantes de automóviles a lanzar modelos eléctricos de sus productos populares. Una de las nuevas incorporaciones más notables a esa lista es el Hummer EV de GM, que acaba de comenzar a salir a la calle a principios de este mes.

El cambio de los vehículos de gasolina a los eléctricos ha tardado en llegar, pero con la crisis climática que se agudiza cada año que pasa, la necesidad de fuentes de energía más limpias es más urgente que nunca. Tesla, posiblemente el nombre más conocido a nivel mundial en el espacio de los vehículos eléctricos, ya ha demostrado cómo el modelo de negocio de los vehículos eléctricos no solo es sostenible sino increíblemente lucrativo. Ahora Hyundai puede estar buscando seguir los pasos de Tesla y convertirse en una compañía de vehículos eléctricos si el último informe es algo que se pueda seguir.

VIDEO DEL DIA

De acuerdo a Diario Económico de CoreaHyundai está deteniendo el desarrollo de nuevos motores de combustión interna como parte de sus planes de transición a una empresa de vehículos eléctricos en los próximos años. Según fuentes citadas por la publicación, la noticia fue transmitida a los empleados de Hyundai en un correo electrónico por el nuevo jefe de investigación y desarrollo de la compañía, Park Chung-kook, a principios de este mes. Con el cierre de la división de motores, los 12.000 empleados impares de ese equipo serán transferidos al equipo de desarrollo de vehículos eléctricos. Sin embargo, las modalidades exactas de la transición siguen sin estar claras.

La electricidad es la única forma de avanzar en Corea del Sur

Hyundai no es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, aunque se ha vuelto más serio sobre el segmento en los últimos años. La compañía, este mes, lanzó el SUV eléctrico crossover Ioniq 5 como parte de sus planes para lanzarse al mercado de vehículos eléctricos. La compañía también mostró el concepto SUV eléctrico Ionic 7 que debutará en 2024. Los cambios se adelantan a la prohibición propuesta por varios países de los motores de combustión interna, incluida Corea del Sur, que se ha comprometido a detener la venta de vehículos de combustión únicamente. para 2030 y todos los vehículos de combustión para 2035.

Dado que la electricidad se ve cada vez más como el futuro de todo, la automoción, los trenes, los barcos y los aviones también están adoptando la nueva tecnología. Solo el mes pasado, el primer buque de carga autónomo totalmente eléctrico del mundo se hizo a la mar en Noruega, mientras Rolls-Royce está experimentando con un nuevo avión eléctrico llamado ‘Spirit of Innovation’ que recientemente estableció tres nuevos récords mundiales de velocidad. Aún así, los barcos y aviones eléctricos siguen siendo una rareza relativa a pesar de que los automóviles y camiones eléctricos se convertirán en la norma en gran parte del mundo para 2030.

Fuente: Diario Económico de Corea




Source link