I, AI Review: un juego de disparos retro bonito y repetitivo

El shooter espacial con desplazamiento del desarrollador Satur Entertainment Yo, IA Lanzado originalmente para PC en julio, pero ahora también ha llegado a las consolas. La transición fue suave ya que Yo, IA Funciona maravillosamente en PlayStation 4 y presenta imágenes magníficas y un diseño de sonido efectivo (aunque tal vez un poco repetitivo). El mayor problema con este shooter de inspiración retro es que hace poco por separarse del resto del género, y en ocasiones se encuentra atrapado de manera improductiva en algunos de sus tropos más mundanos.

No hay mucha historia para Yo, IA, pero comienza con un poco de configuración antes de lanzar al jugador a la acción. El jugador se pone en la piel de una IA que se ha vuelto consciente de sí misma y se ha dado cuenta de que ha sido creada con el único propósito de desarrollar armas. La IA decide liberarse de la estación espacial militar en la que estaba almacenada, tomar el control de una sofisticada nave espacial y abrirse camino a través de las miles de naves que intentan impedir su escape.

Después de este volcado narrativo inicial, el resto de Yo, IA es algo bastante estándar para un shooter de desplazamiento. El jugador volará su nave hacia arriba y los enemigos caerán desde la parte superior de la pantalla para chocar contra la nave o dispararle desde el cielo. El objetivo es sobrevivir contra el ataque de enemigos que aparecen hasta el final del nivel, cuando será necesario luchar contra un jefe con acceso a armas y habilidades más avanzadas. La nave del jugador solo puede recibir unos pocos golpes a la vez antes de ser destruida, lo que a su vez los obligará a comenzar el nivel desde el principio.

“/>

Cuando los enemigos son derrotados, soltarán orbes azules que funcionan como Yo, la IA divisa. Entre misiones, el hangar se puede utilizar para mejorar las armas y armaduras actuales del barco, o incluso agregarle nuevos sistemas de armas. Actualizar el cañón principal y la armadura es una excelente manera de sobrevivir en las primeras misiones, pero los jugadores también deberán comprar las otras dos armas principales para combinar sus poderes y causar más daño a los enemigos. También hay armas secundarias como minas y un rayo láser que tienen munición limitada, pero que pueden causar enormes cantidades de daño.

Hay veinte niveles diferentes en Yo, IA siendo cada uno progresivamente más difícil que el anterior. Esto obliga a los jugadores a triturar suficientes orbes para mejorar su nave con la mayor frecuencia posible, pero eso es para Yo, la IA detrimento. El juego se vuelve demasiado complicado después de un tiempo, y completar niveles después de la mitad del camino comienza a tener menos que ver con la habilidad y más con lo poderoso que es el barco. Incluso los enemigos de nivel inferior tendrán armaduras y armas más fuertes a medida que avance el juego, por lo que aquellos que no mejoren sus armas principales se encontrarán causando poco daño a estos enemigos.

“/>

Los veteranos de los géneros de shooter con desplazamiento y shoot’em up probablemente dirán que uno de los aspectos más importantes de estos juegos es el hitbox. Dado que el jugador tiene que pasar la mayor parte de su tiempo evitando los proyectiles enemigos, es fundamental que solo reciba daño cuando un proyectil realmente impacte. Yo, IA Crea un problema frustrante al hacer que la zona de impacto se extienda ligeramente a ambos lados del barco. Esto puede significar que el jugador puede creer que está lo suficientemente lejos de un proyectil para evitar daños y luego morir.

Probablemente el mayor problema que Yo, IA sufre es que, al igual que el anterior juego de Satur Entertainment Evolución de los aviones, se vuelve repetitivo. Los mismos cuatro o cinco tipos de enemigos entran y salen durante la mayor parte del juego, y ninguno de ellos adquiere nuevas habilidades o destrezas a medida que pasa el tiempo. Además, los diseños de cada nivel parecen prácticamente idénticos, y no hay nada más que innumerables oleadas de enemigos para romper las cosas. La única variedad presente en Yo, IA es el diseño de cada uno de los jefes, que realmente se manejan bien con sus diferentes armas y tipos de proyectiles.

“/>

Yo, IA es un juego de disparos de desplazamiento relativamente sencillo que mantiene las cosas lo suficientemente simples como para que casi cualquier jugador pueda aprender y jugar con pocas explicaciones. La desventaja de esto es que su simplicidad conduce a diseños de niveles y enemigos genéricos y repetitivos. Los veteranos del género también podrán encontrar Yo, IA demasiado inconsistentes con sus hitboxes y demasiado fáciles, y desean encontrar su solución en otra parte, lo que hace que este juego sea más adecuado como una distracción rápida más que cualquier otra cosa.

Yo, IA se puede jugar en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.