Empresas Emergentes (Startups)

i80 Group ha comprometido silenciosamente $ 1B en crédito a los mundos fintech y proptech

No todas las startups quieren recaudar capital de riesgo. Y luego están aquellos que quieren recaudar dinero de capital riesgo pero no quieren usarlo para cosas específicas.

En los últimos años, han surgido varias empresas que buscan satisfacer las necesidades crediticias de estas empresas emergentes respaldadas por empresas y en crecimiento: Grupo i80 es una de esas firmas.

Ex banquero de inversiones de Goldman Sachs Marc Helwani fundó i80 en 2016 después de invertir en fintechs en etapa inicial con sede en Nueva York en 2014-2015 a través de su fondo de capital riesgo, Avenue A Ventures.

“Me quedó muy claro que la tecnología financiera iba a explotar”, recuerda. “En ese momento, todavía era relativamente nuevo. Y cada vez que hablaba con una empresa, me decían: ‘Sabemos cómo aumentar el capital riesgo, pero ¿qué pasa con el crédito?’ Acabo de ver este espacio en blanco “.

Por ejemplo, las proptech que compran casas en nombre de los compradores no quieren usar dinero de riesgo. Las fintechs que quieren otorgar préstamos a los consumidores no quieren usar capital para hacerlo. En cambio, en esos casos, el crédito podría ser más deseable.

Introduzca i80. La empresa ofrece crédito exclusivamente y, a lo largo de los años, ha comprometido discretamente más de mil millones de dólares a más de 15 empresas, incluido el mercado inmobiliario. Adecuadamente, aplicación de finanzas Dinero León y la empresa de financiación SaaS Capchase, que han recaudado una cantidad significativa de capital de riesgo pero están buscando crédito “para ayudarlos a escalar de manera muy eficiente y no diluida para que puedan retener más la propiedad de sus empresas”, dijo Helwani.

Su hito de mil millones de dólares sigue a los compromisos de fondos que se acercan a los 500 millones de dólares de un “administrador de activos global líder” anónimo, así como de otros inversores institucionales y minoristas.

Créditos de imagen: Fundador y director de inversiones Marc Helwani / i80 Group

I80, que deriva su nombre de la autopista que conecta Nueva York y San Francisco, se centra principalmente en los sectores de fintech y proptech.

“Son los dos centros del ecosistema de empresas”, dijo Helwani. “Y estamos tratando de ser un puente entre esas dos ciudades”. I80 tiene oficinas en ambos lugares y pronto abrirá una en Montreal.

La firma trabaja en conjunto con firmas de capital riesgo como a16z (más formalmente conocida como Andreessen Horowitz); SciFi de Affirm y el cofundador de PayPal, Max Levchin; Khosla Ventures; Union Square Ventures; y QED.

“En un mundo perfecto, el capital de riesgo se llamaría capital de riesgo”, dijo Helwani. “El capital de los VC es fundamental para que las empresas contraten y obtengan espacio de oficina. Pero cuando llega el momento de hacer lo que es el negocio real, como otorgar préstamos o comprar viviendas, el capital como el nuestro aumenta mucho sin que los VC y la administración pierdan la propiedad del negocio. En estos casos, tiene mucho sentido utilizar tanto el crédito como el capital “.

Helwani se resiste a llamar “deuda” de riesgo a lo que ofrece el i80. Él dice que tiene una connotación muy específica y es lo que Silicon Valley Bank y otros similares hacen al proporcionar deuda como porcentaje de una ronda de acciones anterior. En cambio, según Helwani, el enfoque de i80 es minimizar las tarifas. La gran mayoría de sus acuerdos están “relacionados con las tasas de interés”.

“Con las hipotecas, por ejemplo, nunca pensamos en las tarifas por adelantado y nos centramos más en la tasa de interés”, dijo Helwan. “Creemos que cuanto más transparentes seamos, más empresas querrán trabajar con nosotros”.

I80 realiza llamadas trimestrales con VC y, por ahora, así es como suele obtener la mayor parte de su flujo de transacciones. También recibe referencias. Helwani cree que el i80 se distingue de otras empresas que también ofrecen crédito en el sentido de que “no intenta ser inversores de crédito en ropa de capital riesgo”.

También piensa que el hecho de que el equipo i80 esté formado por operadores, además de inversores, es un factor que contribuye.

La firma está preparada para cerrar otra media docena de acuerdos en los próximos 60 a 90 días, y luego planea fijar su mirada en recaudar más capital.

“Queremos llenar este vacío y ayudar a las empresas a recaudar dinero en sus rondas posteriores con valoraciones más altas”, dijo Helwani.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button