Redes Sociales

Zebra recauda $ 1.1 millones en una ronda previa a la semilla para mensajes que combinan fotos con chat de voz

Una nueva aplicación social basada en voz que cita a Clubhouse como su mayor inspiración ofrece una nueva forma divertida de mantenerse en contacto con amigos cercanos y familiares. Zebra deja el video fuera de la ecuación por completo, invitando a los usuarios a tomar fotos sobre la marcha y enviarlas junto con actualizaciones de voz casuales.

Zebra se centra en el intercambio asincrónico, pero también permite que los usuarios se llamen entre sí si ambos ya están pasando el rato en la aplicación. El resultado es una forma divertida e informal de mantenerse en contacto para cualquiera que no sienta ganas de ser absorbido accidentalmente por el interminable feed de Instagram lleno de anuncios cada vez que quiera darle a un amigo una actualización rápida.

Por ahora, Zebra es un equipo de dos personas formado por el director ejecutivo Dennis Gecaj, un diseñador de productos con sede en Berlín y Amer Shahnawaz, director de ingeniería de Zebra, que anteriormente trabajó en Snap Maps en Snapchat. Con la financiación previa a la semilla, liderada por la nueva empresa de riesgo inicial de Alexis Ohanian, Seven Seven Six, que el cofundador de Reddit anunció en junio. La aplicación se lanzará formalmente en agosto, pero ahora está abierta para pedidos anticipados a través de la App Store y como beta en TestFlight.

«No es ningún secreto que estamos en medio de una revolución del audio, una que ha marcado el comienzo de una serie de nuevas plataformas sociales y vehículos de contenido que priorizan el audio», dijo Ohanian, y señaló que la combinación única de fotos y voz de Zebra es lo que atrapó su ojo.

Gecaj ve las redes sociales basadas en voz como una alternativa mucho más rica a las plataformas de texto dominante. Si bien productos como Instagram permiten mensajes de voz y técnicamente permiten a los usuarios hacer llamadas de voz desactivando la cámara, la voz generalmente juega un papel secundario en el video. Pero las videollamadas son más exigentes y requieren más compromiso; no es una coincidencia que cada vez más cámaras Zoom parpadeen sin conexión a medida que avanzaba la pandemia.

A diferencia de Clubhouse, que Gecaj llama una “gran inspiración, Zebra es un audio social diseñado para su círculo íntimo. «Con todo lo que se abrió de nuevo, vimos una oportunidad increíble para un formato asincrónico para eso», dijo a TechCrunch.

Gecaj espera que las “fotos parlantes” de Zebra puedan capturar la imaginación colectiva de una manera que haga que el crecimiento temprano sea natural. Cualquiera que descargue Zebra puede invitar a amigos individualmente sin necesidad de compartir su lista de contactos completa (y lo necesitarán ya que no puede hacer nada en la aplicación sin amigos). Debido a que la interfaz de Zebra es tan limpia y optimizada, este proceso es sencillo y no requiere ningún tipo de búsqueda adicional en los menús.

La idea de una «cebra» – naturalmente, Zebra está tratando de hacer que suceda «cebra» – es que a la gente le gusta ver de qué están hablando. En una aplicación de mensajería diferente, esto requeriría enviar una foto y luego enviar un mensaje de voz en rápida sucesión. Pero en Zebra, enviar una foto es lo principal que puede hacer. La aplicación se abre directamente a la cámara donde tomas una foto. Luego, sostienes la foto para grabar un fragmento de voz para acompañarla y enviarla a tus amigos y familiares, que aparecen en una fila debajo de la cámara.

A Zebra no le preocupa la posibilidad de convencer a la gente de que descargue otra aplicación. Gecaj ve una división natural emergente a medida que los creadores y las audiencias se convierten cada vez más en el foco de las plataformas sociales que fueron diseñadas inicialmente para ayudar a los amigos a mantenerse en contacto.

«Creo que la tendencia es una división entre las plataformas de creadores a las que vas para entretenerte y las plataformas a las que vas a pasar el rato con tus amigos», dijo Gecaj a TechCrunch.

Además de eso, espera que el doble enfoque de Zebra en la voz y las fotos, dos aspectos de las redes sociales que las plataformas no priorizan o que están abandonando activamente, puedan hacerlo atractivo para las personas que no están tan interesadas en el video.

«Realmente también pensamos que los mensajes de texto no tienen la misma emoción que la voz … y la voz realmente se ha descuidado», dijo Gecaj. «Realmente hay una riqueza en la voz, un poder en la voz que nada más tiene».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba