DeportesFutbol

Iago Aspas, los goles que han resucitado al Celta


Iago Aspas los goles que han resucitado al Celta

El Athletic recibe el domingo a un Celta que todavía lucha por la permanencia. El conjunto celeste, decimocuarto en la clasificación, suma 40 puntos, solo 3 más que el Girona, que ocupa ahora la plaza de descenso que queda por adjudicar. La escuadra viguesa aterrizará en San Mamés en una ola buena, con cuatro victorias, tres empates y una derrota en las ocho últimas jornadas. Una reacción provocada por el ‘efecto Iago Aspas’. El delantero ha metido 7 goles en ese lote de encuentros desde que reapareció tras su lesión. Maniobra de resucitación.

Aspas sufrió una rotura en el gemelo de su pierna derecha el 22 de diciembre. El Celta venía de ser noveno. Reapareció mes y medio después sin buenas sensaciones. Y el 16 de febrero, mientras calentaba en la banda para jugar contra el Levante, volvió a caer. Solo les quedaba un punto de renta sobre los puestos de descenso. Y volvió cuando estaban ya en el pozo, con 25 puntos. El delantero de Moaña se trasladó a Barcelona para recibir una innovadora terapia regenerativa a partir de células de los glóbulos blancos de su sangre.

Antes de su percance, Aspas había marcado 10 goles en 17 partidos. En los 11 encuentros siguientes sin él, el Celta hizo solamente ocho y, cuando regresó ante el Villarreal, llevaban cuatro jornadas sin ver puerta. Además, en su ausencia, Maxi Gómez solo consiguió una diana, y de penalti.

Su regreso ha sido mano de santo. El punta celeste ha sumado 7 tantos, tres de ellos de pena máxima. Ha firmado dos dobletes ante el submarino amarillo y la Real y ha perforado las mallas de las porterías de Huesca, Girona y Barça. “Es más importante para nosotros que Messi para el Barcelona”, lanzó su compañero Brais Méndez.

Aspas es, con sus 17 goles, el quinto mejor artillero de la Liga, empatado con el sevillista Ben Yedder. Por delante tienen a Messi (34), Luis Suárez y Benzema (21) y Stuani (18). Su escudero en el Celta es Maxi Gómez, que acumula 13 aciertos. El uruguayo sufría un importante parón anotador de nueve jornadas. Fue volver Aspas y reajustar su punto de mira con cuatro dianas ante Villarreal, Real, Espanyol y Barça. El Celta, con 50 goles, es el sexto que más puerta ve en Primera. El problema es que también es el cuarto que más encaja, con 57 impactos. Aunque han logrado dejar secos a sus dos últimos enemigos, Leganés (0-0) y Barça (2-0). Vida.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba