Iago Herrerín vuelve a recuperar protagonismo


Iago Herrerín está a las puertas de una nueva oportunidad para vestirse de corto sobre un terreno de juego. Muy posiblemente, será el elegido por Gaizka Garitano para defender la portería rojiblanca este próximo sábado en la segunda eliminatoria a partido único que enfrentará al Athletic con el Sestao River en Las Llanas a partir de las siete de la tarde.



El bilbaíno ya jugó de titular en la primera ronda disputada contra el intercity en el estadio Martínez Valero de Elche. En esa ocasión, los rojiblancos no dejaron lugar a la duda y solventaron el cruce por la vía rápida (0-3) con un gol de Ibai en el minuto 1 que puso las cosas mucho más fáciles. Beñat en el 52’ y Kodro de penalti en el 86’ sentenciaron el pase a la siguiente ronda.

Herrerín ha disputado además un partido al completo de Liga.
Fue en la visita realizada al Leganés de la sexta jornada
. Garitano salió con un once formado Iago, Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Beñat, Larrazabal, Raúl García, Córdoba y Williams. Muniain sustituyó a Córdoba en el 46’, Ibai a Larrazabal en el 78’ y Kodro a Williams a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Raúl García adelantó a los leones desde el punto de penalti en el 59’, pero Oscar Rodríguez puso la tablas en el marcador dos minutos después.

Herrerín estuvo muy seguro en los desplazamientos de balón y al borde del descanso evitó el primer gol local con una buena estirada, pero queda la duda de si en la falta botada por Oscar que acabó en las redes visitantes no pudo hacer algo más.

Se dio la circunstancia además de que el guardameta regresó a Butarque, donde militó como cedido del Athletic en la temporada 2016-17. Esta experiencia en el conjunto pepinero le dejó muy buen sabor de boca, pero regresó a Bilbao para pelear por un puesto. Desde entonces ha jugado 56 partidos como león, 40 de Liga, 2 del torneo del KO y 14 de Europa League.

Si como parece juega en Sestao, será su tercer partido oficial de esta temporada, mucho menos lógicamente de lo que él desearía. Solamente lleva disputados por tanto 90 minutos del torneo de la regularidad ya que los otros dieciocho compromisos los ha jugado Unai Simón a un buen nivel para convertirse en una de las revelaciones rojiblancas de la campaña en curso.


Source link