Ibai: “Ahora voy a jugar en el Santutxu”

Ibai: “Ahora voy a jugar en el Santutxu”

“Esto lo llevo meditando un par de semanas y al club se lo comuniqué el sábado. Lo sabían mi representante, mi mujer y mis padres. No lo sabían ni mis amigos. La decisión la tenía muy clara, no tenía ningún tipo de duda”.

De esta manera explicaba ayer Ibai Gómez su decisión de colgar las botas a nivel profesional, aunque su intención sea seguir ligado al mundo del fútbol e incluso defender en breve la camiseta del Santutxu, el equipo de su barrio. A sus 32 años, el delantero bilbaíno ha dado razones del porqué de su decisión rodeado de todos sus compañeros y del propio staff técnico del Dépor

“Me siento orgulloso y en paz con la decisión que he tomado. ¿Por qué ahora? Porque la cabeza y el corazón me lo piden. En otra etapa hubiera esperado al mercado invernal, pero no tengo intención de cambiar de equipo ni de seguir jugando a nivel profesional”, explicó Ibai.

El santutxutarra, que llegó al club coruñés el pasado verano tras una corta etapa en Irán, dejó claro que “veía la cabeza con ganas, ilusionado y contacté con el Dépor, que me ilusionaba. Era un reto bonito, vine con todas las ganas e ilusión del mundo. He hecho todo por estar y aportar, pero tenía claro que en el momento que viera que no iba a aportar, sobre todo en el campo, y que los compañeros pudieran dudar de que estuviera con positividad, daría un paso a un lado porque no he venido a ganar dinero sino por un reto bonito”.

Ibai indicó que hace dos semanas se dio cuenta de que había llegado su momento de decir adiós al fútbol profesional como jugador: “Opté por ser realista y consecuente porque veía que mi protagonismo en el equipo, tras el cambio de entrenador, iba a ser reducido. Además tengo un bebé desde hace unos meses y lo he visto nueve días y eso también me ha llevado a tomar la decisión en este momento”.

Al banquillo

Ibai Gómez anunció que su futuro pasa ahora por ser entrenador y primero por jugar en el Santutxu: “Es el club en el que me formé y allí siguen el entrenador que tuve en mi primer año de senior y mi padre como presidente”.

Respecto al Deportivo, que milita actualmente en Primera RFEF, el bilbaíno remarcó que “es brutal cómo trabaja el club, el cuerpo técnico, los jugadores… Hay muchas ganas de conseguir los objetivos. Solo falta una cosa y sé que es complicado porque el club y la gente llevan años jodidos, pero en el momento en que todo congenie, que la gente confíe en los jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva, ahí se va a dar. Creo que está todo perfecto para que se dé este año”.




Source link