Kawhi Leonard lideró con 28 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en tres cuartos la contundente victoria por 130-104 de Los Angeles Clippers sobre los Golden State Warriors de un Stephen Curry desdibujado en el arranque de la segunda mitad de la temporada NBA.
Quién sí brilló fue un Serge Ibaka que completó uno de sus mejores partidos como miembro de L.A. con 16 puntos y 14 rebotes en 23 minutos de juego. El interior español logró un eficiente 7 de 12 en tiros de campos (1-3 en triples) para liderar el juego en la pintura de los angelinos y empató su mejor marca del año en capturas bajo el aro.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Los Clippers empezaron con nota positiva esta segunda vuelta después de haber llegado al parón del All Star con una racha de tres derrotas seguidas. Paul George añadió 17 tantos a un triunfo que se empezó a decidir en el segundo cuarto (31-17) y se confirmó en el tercero (45-25).
La derrota de los Warriors, la cuarta consecutiva para el equipo de Steve Kerr, estuvo marcada por la falta de inspiración de un Curry limitado a 14 puntos en una serie de 6 de 16 en tiros de campo. La estrella falló 7 de sus 8 intentos triples después de volver de Atlanta con el trofeo del concurso de triples de la NBA.
“A nadie le gusta recibir un buen guantazo”, valoró el base tras la dura derrota. “Teníamos la oportunidad de marcar el tono de esta segunda mitad de la temporada y obviamente no lo hemos conseguido”.
Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. fueron los hombres más destacados de Golden State con 15 puntos cada uno, un dato que habla por sí solo de la mala noche de los de San Francisco. James Wiseman y Jordan Poole sumaron 14 puntos desde el banquillo y Draymond Green se quedó en 12 tantos.
El tercer cuarto fue una exhibición ofensiva de Leonard y Paul, que se combinaron para enchufar 17 de los 29 puntos con los que L.A. cerró el cuarto en un parcial de 29-13 tras haber arrancado con un 13-3 después del descanso. L.A. llegó a abrir un hueco de 39 puntos.
Las rachas ofensivas de los Clippers fueron francamente espectaculares anoche. Kawhi metió 14 puntos seguidos en apenas cuatro minutos para cerrar el primer cuarto (28-26) cuando las cosas todavía estaban igualadas.
Después de la exhibición selectiva de Leonard y George, además del buen papel interior de Ibaka, los Clippers necesitaron poco más para navegar plácidamente hasta el final del partido. Usaron sus 14 jugadores disponibles y tan solo Lou Williams despuntó con 14 tantos desde el banquillo.
“Debemos seguir mejorando, no estamos donde queremos estar todavía”, avisó Kawhi, que quiere añadir un anillo a su colección
Source link