Ibaka cumple con nota y con tapones como sustituto de Antetokounmpo

Ibaka cumple con nota y con tapones como sustituto de Antetokounmpo

Serge Ibaka intimidaba a base de tapones mientras Giannis Antetokounmpo se lo miraba tan feliz desde la geada, relajado y sonriente saboreando una bolsa de palomitas. Con molestias en su rodilla izquierda, y con el segundo partido consecutivo en dos días, el ‘ogro’ griego disfrutó de un día de descanso en el triunfo de los Milwaukee Bucks contra Oklahoma City Thunder (108-94). Con sustitutos como el hispanocongoleño, aparte de divertirse y degustar más sus ‘snacks’, puede estar tranquilo ‘Anteto’, quien nunca se ha cansado de reiterar su confianza en Serge. 

Ibaka, fiable hombre de banquillo, hizo de todo en lo que fue una inspirada noche para él, registrando 8 puntos (2/5 en lanzamientos), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones -una de las grandes especialidades por el que se le conoce en la NBA-, en 24 minutos. El pívot no fue titular pero su contribución fue fundamenta para que los Bucks, líderes en el Este, mantuvieran una condición de invicto que no comparten con nadie más (9-0).

Con la potente rotación interior que tiene Mike Budenholzer -además de ‘Anteto’, otros como Bobby Portis y Brook López-, las oportunidades de tener muchos minutos van a estar más que caras para el ‘hispanocongoleño’ en el campeón de 2021 y ahora mismo el mejor equipo de la NBA. Pero las pocas que está teniendo las está aprovechando, algo que ya demostró contra los Rockets de Usman Garuba en el segundo encuentro con 9 puntos y 5 rebotes en apenas 15 minutos.

En ausencia de Antetokounmpo, Brook López fue el máximo anotador de Milwaukee con 25 puntos (10/16 en TC y 4/9 en triples), seguido de Grayson Allen (19) y Jevon Carter (18). Una de las claves de una nueva victoria de la franquicia de Wisconsin fue contener a Shai Gilgeous-Alexander. El portentoso base, que se presentaba al partido como el tercer máximo anotador de la temporada con 32,3 puntos sólo por detrás de Luka Doncic (36) y el propio ‘Anteto’ (32,6), se quedó en 18 tantos, su anotación más baja del curso. 




Source link