Ibaka vuelve con taponazo pero los Bucks se hunden sin Antetokounmpo

Ibaka vuelve con taponazo pero los Bucks se hunden sin Antetokounmpo

Hasta ahora habían sobrellevado bien la ausencia de Giannis Antetokounmpo, pero los Milwaukee Bucks se vinieron abajo anoche con una derrota llamativa. El equipo de Mike Budenholzer, sin el griego por unas molestias en la rodilla izquierda, fue apalizado a manos de los Washington Wizards y en su propia casa (118-95). Serge Ibaka volvió a jugar después de quedarse en el banquillo seis encuentros seguidos por decisión técnica y dejó una aportación interesante, con 4 puntos (2/7 en tiros), 2 rebotes, 2 robos y uno de esos autoritarios ‘taponazos’ tan suyos. 

El balance de los Bucks hasta ahora sin su referente -con 38 puntos y 14 rebotes de media en los últimos seis encuentros-, era de cuatro triunfos y una derrota pero se vieron sin opciones ante unos Wizards que ya habían liquidado el choque al descanso (68-50). Lo más doloroso para el conjunto de Wisconsin fue recibir la barbaridad de 72 puntos en la pintura sin su líder. “Es un poco inusual, no es la norma. Normalmente protegemos bien el aro y la pintura”, explicó el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer.

El partido tuvo también su punto de polémica, ya que el ex azulgrana Joe Ingles recibió una falta técnica en el primer cuarto tras intercambiar unas palabras con Kristaps Porzingis, sancionado de la misma manera. El pívot letón anotó 10 puntos, aunque el protagonista de Washington fue de nuevo Rui Hachimura, con 26 tantos, mientras que Kyle Kuzma registró un triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

En los Bucks, los máximos anotadores fueron Bobby Portis con 19 tantos además de 10 capturas y Jevon Carter, con 14 puntos. Milwaukee volvió a acusar su falta de acierto en el triple en una derrota -un 26% con un 13/49-, y se mantienen terceros en el Este con 23-13, mientras que los Wizards ascienden a la décima plaza -la última que de acceso al play-in-, con 17-21.




Source link