Ibaka, molesto con su situación en los Bucks: "¿Mi rol? No sé qué decir, 'no comment' "

Ibaka y los Bucks buscan un traspaso

Los Milwaukee Bucks y Serge Ibaka están buscando una salida para el jugador español y, hasta que se produzca ese traspaso, el pívot no volverá a jugar con el equipo de Wisconsin. La noticia fue avanzada por el perodista Shams Charania, del portal The Athletic.

Ibaka, de 33 años, ha tenido una presencia testimonial en su segunda temporada con los Bucks tras haber renovado por un año más el pasado verano.

Ha jugado en 16 partidos y ha logrado 4,1 puntos, 2,8 rebotes y 0,3 asistencias en 11,6 minutos de media por encuentro, sus peores números desde que aterrizó en la NBA en 2009.

Ya sea por diferentes problemas físicos o por el gran nivel que está mostrando la rotación interior de los Bucks (Brook López y Bobby Portis están firmando una gran temporada como acompañantes de Antetokounmpo), Ibaka no ha entrado recientemente en los planes del técnico Mike Budenholzer.

El pasado 5 de enero Ibaka ya dejó entrever los problemas para encajar sus intereses con los del equipo, en unas declaraciones para Mundo Deportivo. “Estoy bien, 100% ya recuperado. Pero la situación es un poco difícil, donde estoy ahora, y, además, Brook (López), está jugando a nivel All-Star. No es fácil, pero bueno es la vida de la NBA y lo que tengo que hacer es seguir trabajando como siempre, a ver qué es lo que va a pasar”, dijo.

Campeón de la NBA con los Toronto Raptors en 2019, Ibaka empezó su carrera en la NBA en los Oklahoma City Thunder (2009-2016) y luego pasó por Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022) hasta aterrizar en los Bucks a mitad de la temporada pasada.




Source link