Ibero expulsa a alumno de licenciatura por agresión de género

La universidad explica que tras recibir la queja formal de una estudiante, se investigó de acuerdo con los protocolos para la prevención y atención de la violencia de género; no identificó al alumno, pero en redes señalan que se trata de un influencer.

Conforme con lo establecido en su protocolo para la prevención y atención de la violencia de género, la Universidad Iberoamericana expulsó a un alumno de licenciatura tras acreditar su responsabilidad en una agresión de género, informó la institución a través de un comunicado.

“Tras recibir queja formal de una alumna, el comité de género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, señala el documento firmado por la Dirección de Comunicación Institucional y fechado el 4 de enero.

La universidad señala que el alumno ya fue notificado, por lo que a partir de este martes dejaría de ser miembro de su comunidad escolar.

“La Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas”, afirma en el comunicado. “Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en este sentido”.

La institución no identifica a los involucrados en el incidente, pero en redes sociales trascendió que se trata de un popular youtuber y actor de voz. Aunque en un video circulado en fin de año este influencer asegura que luego de 10 años en la carrera terminó sus materias.

El mismo influencer ya había sido señalado en 2019 por acoso, cuando varias seguidoras compartieron capturas de pantalla con sus mensajes.

Esta no es la primera vez que la Ibero hace pública una decisión de esta naturaleza. Apenas en septiembre, despidió al profesor Rodrigo Perezalonso tras la polémica por la publicación de un comentario en Twitter sobre la senadora Citlalli Hernández y que aludía a su cuerpo.

Perezalonso borró el mensaje y se disculpó públicamente, pero la universidad informó en un comunicado que el académico ya había sido separado de su cargo, decisión tomada por el contenido de sus comentarios.




Source link