IBM adquiere Databand para reforzar su pila de observabilidad de datos

IBM adquiere Databand para reforzar su pila de observabilidad de datos

by

in

IBM anunció hoy que adquirió banda de datos, una startup que desarrolla una plataforma de observabilidad para canalizaciones de datos y aprendizaje automático. No se dieron a conocer los detalles del acuerdo, pero Databand, con sede en Tel Aviv, había recaudado 14,5 millones de dólares antes de la adquisición.

Los empleados de Databand se unirán a la división de datos e inteligencia artificial de IBM, y se espera que la compra se cierre el 27 de junio.

En un comunicado, el gerente general de datos e inteligencia artificial de IBM, Daniel Hernández, dijo que incluir Databand en la cartera más amplia de IBM ayudaría a los clientes de este último a identificar y solucionar mejor los problemas de datos, incluidos errores, fallas en la canalización y mala calidad. El plan es expandir las capacidades de observabilidad de Databand para integraciones a través de herramientas comerciales y de código abierto, al mismo tiempo que permite a los clientes tener “total flexibilidad” en la ejecución de Databand, ya sea como un servicio o como una suscripción autohospedada.

“Nuestros clientes son empresas basadas en datos que dependen de datos confiables y de alta calidad para impulsar sus procesos de misión crítica. Cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, su negocio puede detenerse”, dijo Hernández.

Hernández considera que Databand complementa las herramientas de observabilidad existentes de IBM, a saber, IBM Observability de Instana APM e IBM Watson Studio. Por ejemplo, sugiere, Databand podría alertar a los ingenieros cuando los datos que están utilizando para impulsar un sistema de análisis están incompletos, lo que hace que Instana explique dónde se originaron los datos que faltan y por qué el sistema está fallando.

“Con la incorporación de Databand, IBM… continúa brindando a nuestros clientes y socios la tecnología que necesitan para brindar datos confiables e inteligencia artificial a escala”, agregó Hernández.

Databand fue cofundada en 2018 por Josh Benamram, Victor Shafran y Evgeny Shulman. Como escribió mi colega Ingrid Lunden en su perfil de la empresa hace dos años, Databand procesa varios metadatos de canalización, incluidos registros, información de tiempo de ejecución y perfiles de datos, y los presenta en una única plataforma junto con datos de otras fuentes como Airflow, Spark y Snowflake. El objetivo es dar a los ingenieros una visión de dónde están apareciendo los cuellos de botella o las anomalías y las razones potenciales por las que se producen.

Databand logró atraer clientes notables, incluidos FanDuel, Agoda y Trax Retail. Accel, Blumberg Capital, Lerer Hippeau, Ubiquity Ventures, Differential Ventures y Bessemer Venture Partners estuvieron entre los primeros inversores.

“No se puede proteger lo que no se puede ver, y cuando la plataforma de datos no es efectiva, todos se ven afectados, incluidos los clientes”, dijo Benamram en un comunicado. “Es por eso que las marcas globales… ya confían en Databand para eliminar sorpresas de datos incorrectos al detectarlos y resolverlos antes de que generen impactos comerciales costosos. Unirse a IBM nos ayudará a escalar nuestro software y acelerar significativamente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes empresariales”.

La observabilidad de datos es un mercado floreciente, y quizás incluso a prueba de recesión. A medida que el volumen de datos continúa aumentando, las organizaciones luchan por administrar la salud y la calidad de sus conjuntos de datos (según la narrativa del proveedor). estatista estimados que el sector aumentará de $ 12,98 mil millones en 2020 a $ 19,38 mil millones en 2024, impulsado por el crecimiento de nuevas empresas como Manta, Monte Carlo, Edge Delta y Cribl. Los inversores invirtieron más de 500 millones de dólares en nuevas empresas de observabilidad solo en mayo.

En un comunicado de prensa, IBM señala que Databand es su quinta adquisición en 2022. Continúa la ola de compras que Arvind Krishna inició cuando se convirtió en director ejecutivo hace dos años, enfocada en empresas de IA, automatización, nube y TI.


Source link