IBM busca la sostenibilidad con la adquisición de la empresa de datos de emisiones Envizi

IBM busca la sostenibilidad con la adquisición de la empresa de datos de emisiones Envizi

IBM anunció esta mañana que ha adquirido la startup australiana Invisible para agregar a su paquete de ofertas ESG (ambiental, social y de gobierno) para ayudar a medir el impacto ambiental a lo largo de la cadena de suministro.

Las empresas no compartieron los términos de la adquisición, pero con Envizi Big Blue obtiene una plataforma para medir, administrar y optimizar los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de un cliente. En otras palabras, está adoptando un enfoque centrado en los datos para el problema, tal como lo hizo cuando estaba construyendo Watson Health en 2016, una división que, según se informa, está tratando de vender en este momento.

Kareem Yusuf, gerente general de IBM AI Applications, dijo que las empresas necesitan datos para generar conocimientos, y eso es lo que su empresa obtiene con Envizi.

“El software de Envizi brinda a las empresas una única fuente de verdad para analizar y comprender los datos de emisiones en todo el panorama de sus operaciones comerciales y acelera drásticamente el creciente arsenal de tecnologías de IA de IBM para ayudar a las empresas a crear operaciones y cadenas de suministro más sostenibles”, dijo Yusuf en un comunicado. declaración.

El CEO y cofundador de Envizi, David Solsky, ve esto como una forma de escalar la empresa aprovechando la presencia global de IBM, un argumento típico para que una empresa sea absorbida por otra mucho más grande. “Hoy no marca el final de una era, ni el comienzo de una nueva. Más bien, es una transición a una estructura que nos permitirá escalar a un ritmo sin precedentes y ayudar globalmente a nuestros clientes a acelerar el progreso hacia sus compromisos de sostenibilidad”, escribió Solsky. en una entrada de blog de la empresa anunciando el trato.

IBM ve a Envizi como un software impulsado por IA para agregar a su paquete existente de productos que incluye IBM Environmental Intelligence Suite, soluciones de gestión de activos IBM Maximo y soluciones de cadena de suministro IBM Sterling. Este último utiliza la cadena de bloques de IBM para el abastecimiento y la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, lo que podría mejorar la seguridad o la trazabilidad.

Vale la pena señalar que, aunque la compañía continúa buscando soluciones impulsadas por IA, esta vez no adjuntó el nombre Watson a sus esfuerzos ESG, como lo hizo con la iniciativa de atención médica hace seis años. Quizás IBM ha decidido la marca watson ha perdido parte de su brillo a lo largo de los años y ha pasado de adjuntar el nombre a todas las soluciones basadas en IA de la empresa.

La compañía señala que está utilizando estas mismas herramientas de software internamente para ayudar a impulsar sus propios esfuerzos de sostenibilidad mientras trabaja para alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2030.


Source link