Ibon Navarro: “Nuestras sensaciones eran mejores hace diez días”


El entrenador del MoraBanc Andorra Ibon Navarro se ha mostrado preocupado por la lesión de Moussa Diagne y por las molestias físicas que arrastran Dejan Musli y ‘Tyson’ Pérez para afrontar en Valencia, la fase final de la Liga Endesa, en la que debutan el 18 de junio.



“Hace diez días, teníamos mejor ‘feeling’ a nivel físico y mental. Hemos estado estos días con la noticia de la lesión de

Moussa


Diagne
y trabajando a pleno rendimiento sin Dejan Musli y sin ‘Tyson’ Pérez. No llegamos en las mejores condiciones, pero tenemos esperanza de competir y hacer un buen papel”, comentó Navarro en rueda de prensa antes de viajar mañana a Valencia.

El preparador vasco también valoró la llegada del nuevo fichaje, un pívot de LEB Oro sin experiencia en la Liga ACB como ‘Tunde’ Olumuyiwa.

“Está es la mejor noticia que podíamos tener. Encontrar un jugador de un estilo parecido al de otro que echaremos en falta como Moussa Diagne. Nos aportará defensa, rebote y energía. Esas cualidades que tiene Moussa. Eso sí, ‘Tunde’ llega sin experiencia en la ACB, pero con mucha hambre y deseo de mostrarse bien”, destacó.

Ibon Navarro tendrá que agitar la coctelera para encajar jugadores más bajitos y sin experiencia en la pintura en esta fase final. El ala pívot dominicano, con pasaporte español, ‘Tyson’ Pérez podría jugar de ‘cinco’ o el alero David Walker de ‘cuatro’.

Musli no creo que llegue para el primer partido contra Valencia y nos tendremos que reinventar. El equipo siempre ha demostrado capacidad para adaptarse a los inconvenientes que van surgiendo durante la temporada”, comentó al respecto el técnico del conjunto andorrano.

Navarro necesitará que todos los jugadores sanos den un paso adelante: “Todos tienen que estar preparados, pero hay muchos de ellos que llegan en muy buen estado físico y eso nos puede dar un plus”.

Para el entrenador del MoraBanc Andorra, la clave será una mezcla de poder físico y mental. “Los jugadores tendrán que estar por la faena y sin pensar en su futuro.Tendremos que aprender a afrontar las victorias y las derrotas y como gestionamos todas las situaciones. Esto será clave para nosotros y también para los otros”, sentenció.


Source link