USA

ICE halla en Dallas antigua pintura robada de un monasterio italiano


ICE halla en Dallas antigua pintura robada de un monasterio italiano 2

Una investigación de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU en Dallas (ICE, por sus siglas e inglés) recuperaron una pintura del siglo XIX que fue robada de la Abadía de Santa María en Sylvis, ubicada en la ciudad de Sesto al Reghena, Italia, en mayo de 2002.

La pintura llamada «La Asunción de la Virgen María», fue creada por el artista italiano Giuseppe Pappini en agosto de 1851.

Gracias a una pista recibida durante la investigación en Roma en 2019, lograron localizar la pintura.

HSI en Dallas rastreó la pintura hasta un coleccionista de arte privado en el área de Dallas. Según Investigaciones de Seguridad Nacional, el coleccionista había comprado la pintura en 2015 a un comerciante que no sabía que había sido robada.

El coleccionista privado acordó voluntariamente entregar la obra de arte a HSI después de conocer los orígenes de la pintura para que pudiera ser devuelta al monasterio en Italia.

«Investigar la pérdida o el saqueo de propiedades del patrimonio cultural y devolverlas a sus países de origen es una parte importante de la diversa misión de HSI. Nuestros investigadores y agregados especialmente capacitados en más de 40 países no solo se asocian con gobiernos, agencias y expertos que comparten nuestra misión de proteger estos artículos, sino que capacitan a los investigadores de otras naciones y agencias sobre cómo encontrar, autenticar y hacer cumplir la ley para recuperar estos artículos cuando surjan en el mercado», dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de HSI Dallas.

Esta investigación fue dirigida por HSI Dallas y asistida por la Oficina Agregada de HSI en Roma y la División de Bienes Culturales, Artes y Antigüedades de la Sede de HSI en Washington, D.C.

Con paciencia y diligencia, este artista crea arte único usando desperdicios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.