Ideas para la fiesta de los Juegos Olímpicos de verano de 2016

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de 2016, ¡es el momento perfecto para entrar en el espíritu y organizar una fiesta temática de los Juegos Olímpicos de Verano! Ya sea que desee organizar una pequeña reunión para celebrar los juegos u organizar unas mini-olimpiadas de todo el día con amigos, continúe leyendo para obtener consejos sobre cómo lanzar un evento digno de una medalla. ¡Que comiencen los juegos de planificación de fiestas!

1. Formar equipos

fiesta olímpica de verano

Para provocar una pequeña competencia amistosa, divida a los asistentes a la fiesta en equipos y asigne a cada equipo un país por el que competir durante todo el evento. Ayude a los participantes a unirse diseñando uniformes para cada país. Los uniformes pueden ser tan simples como etiquetas adhesivas de colores con el nombre o tan elaborados como camisetas caseras.

Los pañuelos son una solución simple y de bajo costo para proporcionar uniformes básicos para cada asistente. Los miembros de cada equipo deben obtener un pañuelo del mismo color. Para ir un paso más allá, agregue banderas a los pañuelos con pintura o papel de transferencia termoadhesivo.

Otro consejo es asignar los países del equipo con anticipación y anunciarlos al enviar invitaciones o recordatorios de eventos. Puede especificar un color para que lo use cada equipo, o simplemente permitir que los invitados se coordinen entre sí por su cuenta.

2. Ceremonia de apertura

fiesta olímpica de verano

Comience las festividades con una ceremonia de apertura. Esta es una excelente manera de entusiasmar a todos por lo que está por venir. Reúna a todos sus invitados para repartir accesorios o uniformes y explicar los juegos que se jugarán.

Imite algunos de los aspectos ceremoniales que rodean la ceremonia de apertura real a través de la música, el canto y la danza. Puede tocar el himno nacional del anfitrión de verano, anunciar el país de cada equipo participante en un desfile de atletas, tocar el himno olímpico y completar simbólicamente el tramo final del relevo de la antorcha olímpica.

3. Juegos Olímpicos

fiesta olímpica de verano

Existen numerosas opciones a la hora de elegir juegos para jugar en su velada olímpica. Tenga en cuenta el período de tiempo de la fiesta al decidir cuántos juegos se deben jugar. Si prefieres realizar un gran evento, haz una lista de artículos de temática olímpica y haz que los equipos compitan en una búsqueda del tesoro.

Muchos de los eventos olímpicos de verano reales se pueden simplificar y adaptar para jugar en cualquier área. Aunque algunos juegos, como el tenis de mesa, el bádminton y la natación, requieren un equipo específico, otros utilizan equipo que puede sustituirse para controlar la seguridad y el costo. Los juegos prolongados como fútbol, ​​baloncesto y voleibol se pueden modificar en tiroteos o competiciones para ver quién puede golpear una pelota de un lado a otro por más tiempo sin dejarla caer.

Siéntase libre de incluir también algunos de sus juegos de verano favoritos que no sean eventos olímpicos, como lanzamiento de anillo, pase de globo de agua, kan-jam o hoyo de maíz. No importa qué concursos elijas, los invitados seguramente se divertirán animando a su equipo y compitiendo entre sí.

Si planea realizar un seguimiento de los puntos, es posible que desee designar un anotador general. Utilice una cartulina grande para hacer un marcador personalizado que incluya cada país participante y los juegos que se están jugando. Proporcione al anotador un marcador para registrar los puntos del equipo después de cada evento.

4. Introducir la cultura brasileña

fiesta olímpica de verano

Los Juegos Olímpicos brindan una gran oportunidad para refrescarse en la geografía mundial y explorar nuevas culturas. Con Río de Janeiro, Brasil como sede de los juegos de verano, ¿por qué no presentar una muestra de la cultura brasileña en su fiesta? Entre las melodías olímpicas y los himnos nacionales, cargue su lista de reproducción con música de samba. ¡Este género musical brasileño seguramente generará la atmósfera animada de Río que hará que sus invitados bailen toda la noche!

Río de Janeiro es una gran ciudad costera conocida por sus hermosas playas y el animado festival de Carnaval. Produzca un ambiente sudamericano instalando un fotomatón con temática brasileña. Cree un telón de fondo similar a la playa con palmeras, flores tropicales y aves exóticas; o simplemente decore con el tradicional amarillo, azul y verde de la bandera de Brasil. Proporcione recortes de máscaras de carnaval coloridas para que los clientes posen con ellas. Otras ideas para accesorios de fotomatón incluyen frutas tropicales, banderas y, por supuesto, algunos artículos olímpicos.

5. Refrigerios Olímpicos

fiesta olímpica de verano

Los atletas olímpicos necesitan mucha energía, así que asegúrese de servir deliciosos refrigerios que reabastecerán a los invitados entre juegos. Manténgase en el tema haciendo banderas mundanas con palillos de dientes para decorar los bocadillos. Adorne galletas u otros dulces con anillos olímpicos comestibles hechos de glaseado o caramelos redondos. Eleve la mesa de la comida colocando cuencos o frascos en forma de anillo olímpico y llenándolos con frutas y verduras vibrantes.

Mantenga a los asistentes a la fiesta hidratados proporcionándoles muchas bebidas, especialmente si la mayoría de las festividades son al aire libre. Para que sus invitados beban como atletas, haga sus propias etiquetas olímpicas para tazas y botellas de agua. Usando una etiqueta de botella original como guía de tamaño, corte tiras de papel en blanco y luego dibuje anillos olímpicos en el centro de cada uno. Envuelva una etiqueta nueva alrededor de cada taza o botella y péguela con un trozo de cinta adhesiva transparente.

6. Decoraciones olímpicas

fiesta olímpica de verano

¡Haga que los invitados se sientan como si estuvieran compitiendo frente a millones de fanáticos animadores al decorar su espacio con una decoración olímpica! Representa a las diferentes naciones que participan en los juegos haciendo una guirnalda de banderas.

Los anillos olímpicos se pueden utilizar para decorar de diversas formas. Dibujarlos en carteles, manteles desechables y afuera con tiza para aceras. Use platos de papel para cortar, colorear y entrelazar anillos en azul, negro, rojo, amarillo y verde. Incluso puede crear anillos decorativos que funcionen como un juego de lanzamiento de anillos utilizando rollos de papel para dar profundidad a los anillos.

Además de usar los cinco colores de los anillos olímpicos, anime a los asistentes a optar por el oro incorporando tonos metálicos en su paleta de colores decorativos con antorchas olímpicas, medallas y globos.

7. Medallas y ceremonia de clausura

fiesta olímpica de verano

Una celebración olímpica no puede estar completa sin entregar medallas y concluir la noche en una ceremonia de clausura. Las medallas que se pueden usar se pueden encontrar a un costo relativamente bajo en la mayoría de las tiendas de fiestas, pero también se pueden hacer fácilmente con papel y cinta.

Para un podio de premios de aspecto oficial, coloque tres cajas en diferentes alturas para que los compañeros de equipo se mantengan detrás cuando se anuncien los ganadores. Si decide no llevar la cuenta, las medallas aún se pueden entregar como obsequios de fiesta. Una vez que se hayan otorgado las medallas, permita que los equipos marchen con sus medallas en un desfile final de naciones.




Source link