Igor Angulo celebra la vuelta a la competición


Ya teníamos ganas de volver después de dos meses y medio de parón y tras hacer una pretemporada muy rápida de dos semanas o dos semanas y media y ya estamos para jugar. Contentos de poder terminar la temporada”.



Igor Angulo revive sensaciones, las mismas que se quebraron hasta que llegó la siega del coronavirus. El exrojiblanco se muestra satisfecho por una conquista firmada con celeridad, con sus consiguientes consecuencias. “Físicamente no estamos del todo bien. Después de dos meses en el sofá estar bien en dos semanas y media no es lo normal, a lo que estamos acostumbrados. Seguro que en un par o tres de partidos vamos a esta todos perfectamente. No hay nadie que tenga ventaja a este respecto”, enjuicia.

Después de dos meses en el sofá estar bien en dos semanas y media no es lo normal, a lo que estamos acostumbrados

En ese primer encuentro tomó parte en el gol que el dio el triunfo al Gornik. “No me lo puedo contar como asistencia, pero intervine. Lo importante es que ganemos. Nos vinieron muy bien los tres puntos. Estamos muy cerquita de los ocho primeros. No es fácil, porque solo nos quedan tres partidos de liga y son ante equipos de arriba. Pero lo vamos a intentar. Estar entre los ocho primeros sería una alegría enorme”, desea.

Hacia la normalidad

Dada la reanudación de la competición, Angulo da una bosquejo de cómo es la nueva normalidad en Polonia a nivel social. “Han suprimado restricciones desde hace tiempo y estamos más avanzados que en España. La gente ya tiene la capacidad para hacer reuniones, los restaurantes están abiertos. Era una cosa que tenía que venir y el fútbol es una distracción buena para la gente. Hay gente que se lo ha pasado muy mal y tener esa distracción de que el equipo juegue…”, señala.

El fútbol es una distracción buena para la gente

“Además, han dicho que a mediados de junio la gente va a poder ir a los estadios. La gente está contenta con poder volver a ver fútbol”, retrata.

Así lo celebran

¿Y ese nuevo fútbol cómo es? Porque tiene que ser diferente y mucho. “Se hace extraño jugar en un estadio absolutamente vacío, con muchas medidas de seguridad, con mascarillas… Hay mucho protocolo que seguir. Yo como capitán no puedo saludar a nadie. Hay que mantener la distancia en el sorteo. Son situaciones muy, muy nuevas que extrañan un poco. Cuando estás metido en el partido no deja de ser un partido más. Escuchamos mucho más las voces entre nosotros, pero al final te olvidas de todo”, explica.

Parece que podía haber alguna restricción, pero podemos celebrarlo (los goles) como queramos

Por cierto, Angulo aporta una pincelada que refleja una peculiaridad. Un gol es sinónimo de celebración normal. “Sí, podemos. Lo pregunté antes para no meterme en ningún lío, porque parece que podía haber alguna restricción, pero podemos celebrarlo como queramos”, desvela.

A decidir su futuro

Seguro que con el 25 % de aforo que pronto podrán tener en el estadio, Angulo y sus compañeros contarán con otras sensaciones. Unas sensaciones que le supondrán dejar aparcado su futuro. ¿Seguirá? “No he decidido nada porque ahora va a empezar la Liga. Estoy más pendiente de los partidos que nos quedan que otra cosa. Creo que voy a esperar hasta el final para decidir. Prefiero centrarme en el fútbol”, resuelve.


Source link