USA

Igualdad llevará a la Fiscalía la marcha neonazi en Chueca contra el colectivo LGTBI

La ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, aseguró anoche que el Gobierno pondrá en conocimiento de la Fiscalía la manifestación neonazi celebrada por la tarde en el barrio de Chueca y sus aledaños, cuyas calles recorrieron unas 200 personas coreando gritos de “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”.

“Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca”, tuiteó Montero, quien en su mensaje recordó que el Gobierno está tramitando la ley trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Los cerca de 200 manifestantes recorrieron durante unas dos horas las calles de Chueca y la Puerta del Sol portando banderas de España y de la Juventud Nacional, una organización ligada al partido de extrema derecha España 2000, con gritos como los citados contra los homosexuales, o “aquí están los nacionalistas”.

La marcha estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro para posicionarse en contra de las Agendas 2030/2050 por ser “un atentado contra la cultura e identidad de los pueblos de España”, según una imagen de la convocatoria que ha circulado estos días por las redes sociales. Sin embargo, las proclamas nada han tenido que ver con dicha cuestión, pues durante todo el recorrido, que apenas ha durado dos horas, los manifestantes, que también han encendido bengalas, ondeado banderas y portado pancartas con simbología de extrema derecha, han mostrado su repulsa al colectivo LGTBI, a los menores no acompañados y a los inmigrantes.

La marcha fue escoltada por varios grupos de antidisturbios y varios furgones de la Policía Nacional, que acompañaron hasta la Puerta del Sol a los manifestantes. La concentración provocó la inmediata reacción de algunos políticos, como el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien no ha dudado en acudir a sus redes sociales para denunciarla. “Estos descerebrados solo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter, compartiendo algunas de las imágenes de la concentración.

Ciudadanos también se pronunció en la red social, donde ha escrito que es “lamentable” el “episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI” en el barrio de Chueca y ha mostrado su “repulsa a este delito de odio”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications