Igualdad máxima en los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid

La historia del Clásico se remonta a principios del siglo XX, cuando un 13 de mayo de 1902 Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en unas semifinales de Copa. Aquel primer duelo se lo llevó el cuadro culé por 1-3, iniciando una rivalidad histórica que aún perdura.

118 años después, y teniendo en cuenta todas las competiciones (Liga, Copa del Rey, Supercopa, Copa de la Liga y Copa de Europa). la igualdad reina en la igualdad reina en los Clásicos. Después de 244 enfrentamientos, ambos equipos han ganado -y perdido- el mismo número de partidos, 96, mientras que han terminado en empate 52 de ellos.

Por lo que respecta a LaLiga, el Real Madrid ha obtenido un triunfo más que el Barça a lo largo de la historia. Los blancos se han impuesto en 73 partidos, por los 72 del equipo azulgrana.

En casa, el Barcelona es netamente favorito teniendo en cuenta el histórico de partidos. Después de 92 clásicos como local, el balance culé es de 52 victorias, 21 empates y 20 derrotas. La racha actual, pero, va a su favor, dado que suma dos Clásicos consecutivos sin ganar. Empató en la semifinal de Copa de la temporada 2018-19 (1-1) y en Liga la temporada pasada el partido acabó también en tablas (0-0).

En el último Clásico disputado, justo antes del confinamiento, el Real Madrid se impuso al Barça (2-0) con goles de Vinicius Jr. y Mariano, obteniendo también el liderato provisional de la temporada 19/20.


Source link