Igualdad total en los precedentes entre Atlético y Chelsea

El Atlético de Madrid
se medirá al Chelsea en los octavos de final de la Champions League. La ida se jugará en febrero en el Metropolitano y la vuelta unas semanas más tarde en Stamford Bridge. Un duelo que, repasando la historia, se presenta de lo más equilibrado.

Porque la igualdad es total viendo los precedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Atlético y Chelsea se han enfrenado en torneos continentales en siete ocasiones y, como decimos, la igualdad es máxima. Dos victorias rojiblancas, dos azules y tres empates. El equilibrio se da hasta en el balance goleador, pues ambos equipos han marcado once tantos en sus duelos.

La primera que Atlético y Chelsea se vieron las caras fue en la fase de grupos de la 09/10 en Londres. Rotundo 4-0 para los ingleses, con goles Lampard (hoy técnico blue), dos de Kalou y otro de Perea en propia puerta. En la vuelta, en el Calderón, 2-2, con sendos dobletes de Agüero y Drogba. El Atlético fue eliminado en esa fase de grupos.

La revancha llegaría en 2012, cuando ambos conjuntos disputaron en Mónaco la Supercopa de Europa. Y el cuadro rojiblanco ofreció una de las mayores exhibiciones que se le recuerda, con un estelar Radamel Falcao que destrozó a los británicos. 4-1 para el Atlético, con hat-trick del colombiano y otro de Miranda. Cahill puso el del honor.

Dos cursos más tarde, Atlético y Chelsea se enfrentaron en las semifinales de la Champions. 0-0 en el Calderón y 1-3 en la capital inglesa, con goles de Adrián, Arda y Costa de penalti. El tanto ‘blue’ lo anotó Fernando Torres, que no lo celebró. Los de Simeone alcanzaron la final de Lisboa.

Y los precedentes más recientes datan de la fase de grupos de la 17/18. 1-2 en el Metropolitano, donde Morata y Bathsuayi marcaron en la victoria ‘blue’ y Griezmann para el Atlético, y 1-1 en Stamford Bridge, con ‘dianas’ de Saúl y Savic en propia puerta. Como antes, los colchoneros quedaron apeados de la Champions, aunque luego levantarían la Europa League en Lyon.

En definitiva, que igualdad total en el balance de enfrentamientos, aunque mientras que el Chelsea ha dominado en las liguillas, el Atlético lo ha hecho en los duelos a vida o muerte. Los rojiblancos tratarán de mantener esta dinámica en los octavos de final de esta Champions.


Source link