Illarramendi: “Ganando nuestro partido tendremos opciones”


Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad, cumplirá en el RCDE Stadium ante el Espanyol su partido número 200 con la elástica txuri urdin. Se trata de un cifra muy importante que le llena de ilusión cumplir ya que incluso cuando llegó a Zubieta ni se “imaginaba llegar al primer equipo”. El poder hacerlo en un club como la Real, que lo “es todo para mí”, hace que la hazaña sea más emotiva y provoca que el jugador esté “muy contento”. También tiene claro que un jugador “después de 200 partidos, es un hombre importante en el equipo”. Él asume su rol con total naturalidad y ahora, a sus 29 años, tiene claro que es momento de “ayudar en todo lo posible” a los jóvenes que vayan llegando al primer equipo realista.

El centrocampista nacido en Mutriku llega tras haber superado una larga lesión en su abductor, que le ha hecho pasar “más tiempo del que me hubiera gustado” lejos de los terrenos de juego. También ha admitido que “todavía no me encuentro al cien por cien” y que “el martes sentí molestias”, pero que si Imanol Alguacil le requiere, él está disponible para jugar. En realidad, “pensaba que iba a cumplir algunos partidos más que 200”, explicaba el canterano, pero su dolencia demostró que “las lesiones nunca vienen bien”.

El séptimo puesto en juego

Para terminar en el séptimo lugar La Liga, la Real Sociedad necesita conseguir los tres puntos en Barcelona y que el Athletic pierda en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Un empate en ese partido podría dejar todo resuelto, pero “cada uno verá lo que tiene que hacer”, declaraba Illarra. Él cree que en Sevilla “querrán acabar ganando en casa” y que en Bilbao tienen “el sexto puesto en juego”, que supone jugar en Europa “sin ninguna previa”.

De todas formas, lo que ocurra allí para nada servirá si los donostiarras no consiguen vencer al Espanyol. El capitán txuri urdin cree que será “un partido complicado”, ya que en el encuentro de ida disputado en Anoeta “vi un equipo bueno” que les hizo “sufrir en el último tramo del partido”. Los de Rubí también optan a finalizar en séptima posición en el campeonato doméstico, por lo que el de Cornellá será un “partido de vida o muerte”.

Para continuar, en el vestuario realista son conscientes de que “ha sido una temporada complicada”, aunque “ahora perece que estamos mejor” después de haber ganado tres partidos seguidos. Asier Illarramendi ha defendido que “ganando nuestro partido tendremos opciones” de poder clasificarse para jugar las previas de la próxima Europa League.

Emular a la sección femenina

Asier Illarramendi también ha querido felicitar a la sección femenina de la Real Sociedad después del título de la Copa de la Reina que consiguieron el pasado sábado en Granada. También ha admitido que en el vestuario masculino“está claro que todos queremos algo así”. Al ver las imágenes de celebración por el título, el capitán ha admitido que le vino “a la cabeza el último ascenso”. El txuri urdin ha admitido que “ojalá consigamos algo así un año de estos” en la sección masculina también.


Source link