Historietas

Imágenes estelares y mecánica creativa se combinan para una experiencia maravillosa

3000 Scoundrels capturó mi atención de inmediato en la Gen Con, incluso sin haber tenido tiempo de probarlo, y poco después pasó a ser uno de mis juegos más esperados del año. Después de pasar algún tiempo con el nuevo título de Unexpected Games y el diseñador Corey Konieczka, puedo decir que ha superado esas expectativas con su siempre cambiante elenco de personajes extravagantes, mecánica inventiva, estética del viejo oeste y jugabilidad ajustada. Hacer faroles se siente útil sin volverse abrumador, y podrá hacer que los nuevos jugadores se pongan en marcha rápidamente. En resumen, 3000 Scoundrels es una experiencia maravillosa en la que no puedo esperar para sumergirme de nuevo, y tampoco te arrepentirás de intentarlo.

3000 Scoundrels toma su nombre de su mecánica más ingeniosa, y esto formará la base de la experiencia general. Contratarás Scoundrels del Saloon y los agregarás a tu tripulación, y cada uno costará una cantidad diferente de dinero y tendrá una habilidad especial, pero es la forma en que creas y combinas Scoundrels lo que hace que el sistema sea único.

(Foto: Juegos inesperados)

Los sinvergüenzas se forman combinando una carta de Trabajo y una carta de Rasgo, y las cartas de Trabajo se alojan en fundas que tienen un frente transparente. Estos se dividen en mazos de trabajo verde, morado y negro, y una vez que barajas los mazos de Rasgo y Trabajo, crearás sinvergüenzas colocando la carta de Rasgo superior con la carta de Trabajo superior. Dado que todos se barajan y solo se usa una cierta cantidad de cartas de un juego a otro, es probable que tu grupo de Sinvergüenzas sea diferente cada vez y, como dice el título del juego, hay 3000 variaciones entre los dos mazos.

Los diseños de los personajes son increíblemente encantadores y las diversas combinaciones pueden dar como resultado algunas mezclas divertidas. La estética del salvaje oeste en general también es bastante encantadora, e incluso los tableros de los personajes presentan diseños estelares y grandes toques de color, y tener tus cartas con el estilo de los naipes destartalados es una buena cereza en la parte superior del helado. Sin embargo, las imágenes estelares no significarían nada si la jugabilidad no se cumpliera, pero 3000 Scoundrels no decepciona a los jugadores.

3000-sinvergüenzas-revisión-2.jpg
(Foto: Cómic)

Aprenderá rápidamente cómo desarrollar sus habilidades básicas eligiendo una carta en su mano, y luego contratará a Scoundrels del Saloon con sus propias habilidades, y estas corresponden a esas mismas cartas en su mano. A medida que contrates a más sinvergüenzas, tus opciones se abrirán, al igual que tus caminos hacia la victoria, que decide quien tenga la puntuación técnica más alta. Esto se relaciona con la premisa central del juego de que todos están tratando de encontrar la tecnología y los artilugios olvidados de The Traveler en cajas fuertes en tres ubicaciones separadas, y 3000 Scoundrels ofrece varias formas de obtener el total más alto.

Las habilidades de tu As y 2 cartas, por ejemplo, te permiten mirar una caja fuerte y marcarla con una ficha (que puede proporcionar puntos de bonificación al final del juego si es precisa), aunque incluso si no tienes una de esas cartas en tu turno todavía puedes farolear y usarlo de todos modos. Sin embargo, puedes ser llamado por ese farol, lo que puede generarle a tu oponente más Reputación y a ti menos Reputación, y el Registro de Reputación te otorga una bonificación de Tecnología al final del juego. También hay Scoundrels que te permiten robar cajas fuertes de las tres ubicaciones y luego hay Scoundrels que te permiten incluso robar cajas fuertes que no se usan en el juego, y luego ciertos Scoundrels también tienen sus propios valores tecnológicos adicionales que obtienes solo por tenerlos en tu equipo. .

3000-sinvergüenzas-revisión-3.jpg
(Foto: Cómic)

Esta versatilidad es una de las mayores fortalezas del juego, ya que siempre sentí que tenía varias opciones en cualquier turno que podrían beneficiarme a largo plazo. Hacer faroles también se sintió gratificante, pero no se sintió como una necesidad para ganar, y algunos personajes tienen habilidades que tal vez quieras usar en lugar de solo farolear para llegar a la victoria. El juego también tiene cartas de Habilidad de líder opcionales que se pueden agregar a tus juegos, y aunque recomendaría que te familiarizaras con el juego sin ellas en tu primer juego, luego nunca jugaría un juego sin ellas, ya que simplemente darle otra opción para mover su total de puntos hacia adelante.

Los juegos se desarrollan en el transcurso de 2 o 3 días, y para aquellos que están familiarizados con la mecánica, se recomienda un juego de 3 días y se sintió como una cantidad de tiempo perfecta para aprovechar al máximo las diversas mecánicas del juego sin quedarse demasiado tiempo.

3000-sinvergüenzas-revisión-4.jpg
(Foto: Cómic)

Si bien es probable que 3000 Scoundrels se convierta en un favorito repetido en mi casa, hay formas en las que el juego podría mejorarse aún más. A menos que pueda marcar una caja fuerte y luego reclamarla en el mismo turno, no parece tan beneficioso marcar cajas fuertes con precisión. Si una caja fuerte tiene un número más alto (de 5 a 7), marcarla con su número real le otorgará 1 punto técnico extra, pero es para cualquiera que robe esa caja fuerte. Eso significa que, siendo honesto, podrías darle a tu oponente 1 punto extra y, aunque no es una gran cantidad, los juegos pueden ser bastante reñidos, por lo que 1 punto realmente puede marcar la diferencia. Sin embargo, no hay penalización por no marcarlos con precisión, y dado que puede verificar sus cajas fuertes marcadas en cualquier momento, no hay muchos incentivos para ser honesto allí.

Sin embargo, eso no es realmente un gran defecto y, sinceramente, es extremadamente quisquilloso encontrar cualquier falla en 3000 Scoundrels. 3000 Scoundrels es una experiencia completamente cautivadora que recomendaría a cualquier grupo de juego y cualquier estilo de jugador que al menos pruebe, y es probable que terminen pasándoselo en grande al final del juego. 3000 Scoundrels cumplió con creces mis altas expectativas, y no veo la hora de hacer otro viaje a su encantador mundo.

Calificación: 4.5 de 5

Publicado por: Juegos inesperados y Asmodee

Diseñado por: Corey Konieczka

Arte de: David Ardila y Matijos Gebreselassie

3000 Scoundrels llega a las tiendas el 7 de octubre y tú puedes reserva el juego aquí.

Copia de revisión proporcionada por el editor


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba