Anatomía de Grey La protagonista Ellen Pompeo revela que el drama médico que batió récords casi nunca llegó al aire. Creada por la prolífica escritora y productora de televisión Shonda Rhimes, la popular serie de ABC protagonizó a Pompeo como la doctora Meredith Gray durante 19 temporadas, desde 2005 hasta 2023, y se convirtió en el drama médico de horario estelar de mayor duración en la historia. Pompeo terminó su mandato de larga duración como el personaje homónimo del programa en el episodio de la temporada 19 “I’ll Follow the Sun”.
Aunque ABC ha confirmado que Anatomía de Grey regresará para la temporada 20, mientras habla con su ex coprotagonista Katherine Heigl para VariedadPompeo ha revelado la razón sorprendente Anatomía de Grey casi se canceló antes de su estreno en 2005 en ABC. Posiblemente aludiendo al presidente de ABC Entertainment en ese momento, Stephen McPherson, quien estaba en contra del programa cuando comenzó la producción, Pompeo comparte que la falta de fe en el abundante talento de Rhimes hizo que el programa no saliera al aire. Mira lo que ella tenía que decir a continuación:
Seremos muy amables y no nombraremos al ejecutivo que casi se echa una siesta con Shonda Rhimes. No lo digo, pero casi se acuesta con Shonda Rhimes, ¡casi no transmite ese piloto! Puedes hacer tu investigación y averiguar quién fue. Imagina ser ese tipo.
Explicación del éxito duradero de Grey’s Anatomy
A pesar de la aprensión inicial de los jefes de los estudios, el éxito constante que Anatomía de Grey ha visto en sus 20 años de carrera es innegable. El programa no solo ha lanzado las carreras de muchos actores y escritores notables, sino que también ha mantenido altos índices de audiencia y prevalencia a pesar de la disminución general de la audiencia en la televisión abierta en medio del auge de las plataformas de transmisión. A medida que la serie se acerca al inicio de la producción en la temporada 20 con la showrunner por primera vez Meg Marinis reemplazando a Krista Vernoff, la apreciación por la longevidad del éxito aparentemente inimitable de la serie está en su punto más alto.
La interpretación aclamada por la crítica de Pompeo de Meredith Gray se ha mantenido en el corazón del programa desde su debut, lo que hace que su participación sea clave para su éxito. Además, el elenco diverso y totalmente desarrollado de Rhimes, ubicado en el entorno emocionalmente elevado y acelerado de un hospital, ha ofrecido una gran cantidad de historias que van desde lo más conmovedor hasta lo totalmente inesperado. De hecho, el compromiso inicial de Rhimes con la serie ayudó a crear un mundo tan rico que los índices de audiencia no flaquearon incluso después de que se alejó para concentrarse en sus programas de Netflix.
Mientras muchos se preguntan qué esperar de una temporada completa de Anatomía de Grey sin Pompeo, el espectáculo ha seguido prosperando frente a los cambios drásticos anteriores. En particular, la partida de Patrick Demsey como Derek Shepard en la temporada 11 fue un gran impacto para los espectadores, y muchos expresaron que la muerte de su personaje arruinaría el espectáculo. Aún así, a pesar de las dudas iniciales y las que han seguido el estado del programa como un éxito, Anatomía de Grey sigue encontrando la forma de sorprender y cautivar al público.
Fuente: Variedad
Source link