La Real Sociedad afronta mañana el primer derbi de esta temporada ante el Athletic Club. Imanol Alguacil, entrenador del conjunto txuri urdin, cree que será un partido “difícil”. Es consciente de que “para el aficionado es el partido más importante y para mí también. Por suerte, en los último derbis hemos ganado. El empate no vale. Es lo que siente el aficionado. Así nos lo tomamos aunque sea el tercer partido”. El objetivo no es otro que “ganar”, por lo que “hay que afrontarlo como si fuera el último partido”. A pesar de todo, ha querido mostrar también un poco de cautela sobre las opciones que tiene su equipo y ha comentado que “el Athletic es el favorito porque lleva 15 partidos en casa sin perder”.
Para ganar en San Mamés habrá que hacer “muchas cosas bien con balón y sin balón. Nosotros estamos bien, pero el Athletic también. Al Barcelona ya le costó” cuando le tocó jugare en Bilbao el partido inaugural de la Liga. A pesar de todo, “somos los últimos en ganar allí”, explicaba.
Los donostiarras afrontarán el partido “como en Mallorca, con el objetivo de ganarlo y conseguir los 3 puntos. Veo a los jugadores muy convencidos de poder hacer algo muy bonito allí”, comentaba el técnico oriotarra. Será un derbi en el que habrá “momentos para todo. Estamos preparados. El que haga mejor las cosas estará más cerca de ganar”, respondía. Es posible que el Athletic plantee un partido bronco, de mucho contacto físico y de mucha exigencia, aunque “nosotros el año pasado, sobretodo allí, ya demostramos que sabemos jugar a otra cosa”, declaraba Imanol. Y es que “a mí me encantan este tipo de partidos”, desvelaba Alguacil. “Ojalá que en momentos puntuales el árbitro deje jugar y sea más permisivo”. Eso seguro que da “vistosidad y colorido” al partido.
“Competencia terrible” para entrar en el ‘once’
Imanol Alguacil también ha reconocido que “menos Modibo (Sagnan), todos los jugadores están a tope”. Eso provoca que para entrar de inicio en sus alineaciones hay una “competencia terrible”, aunque piensa que “es lo mejor que le puede pasar a un entrenador”. Sobre si introducirá alguna variación en la alineación, “mañana veréis si la cambio o no”, respondía el oriotarra.
También ha tenido tiempo para dar su punto de vista sobre las declaraciones de Iñaki Williams de esta semana, a las que “no le doy mucha importancia. Me da igual. No voy a entrar a valorar”, decía. Lo cierto es que el preparador se siente “muy orgulloso de nuestro trabajo”. Le gusta mucho “qué hace la Real y cómo trabaja la cantera” lo que le hace estar “muy orgulloso de defender esta camiseta”.
Para terminar, Imanol ha comentado que se alegra del buen trabajo que está haciendo Gaizka Garitano al frente de los bilbaínos. “Me alegro por él. Por todos los equipos vascos y todos los entrenadores vascos”. Cree que si el Athletic está tan bien en Liga es en parte por el “buen trabajo” que ha realizado el exjugador de la Real al frente de los de San Mamés.
Source link