Imanol: “El campo iguala las diferencias, pero no hay excusas”

Imanol
Alguacil se lleva a 20 jugadores a Ceuta, donde el domingo disputa la Real su segundo partido copero, porque “el viaje es largo” y ha habido un brote de gripe en el vestuario. “Hay que tomárselo en serio porque es una eliminatoria de Copa y es importante”, subraya. Explica que deja fuera de la citación a Odegaard por una doble razón: una pequeña tendinitis en la rodilla y la gripe, aunque espera contar con el noruego para el partido del domingo 19 en Anoeta frente al Betis. Continúan de baja los lesionados Aritz, Monreal, Illarramendi y Zurutuza.



La circunstancia que más puede condicionar el partido es el terreno de juego del Alfonso
Murube de Ceuta, que es de hierba artificial y además se encuentra en mal estado: “Se igualan las diferencias, pero no hay excusa”, dice Imanol, que puntualiza: “El campo tiene caucho y eso ralentiza la circulación. Es todo más lento, por lo que nuestra velocidad se iguala a la suya”. No obstante, quiere evitar justificaciones porque “nosotros tenemos una plantilla joven y muchos de los jugadores estaban jugando hasta hace no mucho en campos parecidos”.

Llama la atención, en todo caso, que la Real no se haya entrenado en superficie sintética durante esta semana, a pesar de haber algún campo con ella en Zubieta. Ésta es la explicación: “No me gusta entrenar en campo de hierba artificial porque el jugador sufre mucho muscularmente. El cambio tiene mas perjuicio que beneficio”, dice Imanol. Manaña en Ceuta sí se ejercitarán sobre el verde artificial para “coger sensaciones” y para “que sepan a qué nos vamos a enfrentar”. Lo que tiene muy claro el entrenador es que “hay que hacer muchas cosas bien para ganar el partido”.

El Ceuta no es el Becerril

Imanol esta convencido de que no se va a encontrar en Ceuta una perita en dulce como el Becerril, al que la Real derrotó 0-8 en la primera ronda. Cree que el cuadro ceutí “es más de Segunda B que de Tercera”. Y se explaya: “Hace las cosas muy bien. Ha perdido sólo tres partidos y ha encajado 11 goles. Es un equipo muy dinámico, al que le gusta jugar a fútbol”. Además, recalca que está formado por muchos jugadores forjados en la cantera del Betis y del Sevilla. “Es un equipo joven con ilusión y jugadores potentes, rápidos y listos”.

No oculta el preparador que “tenemos que estar atentos” porque además el equipo norteafricano de Tercera llega “con buena inercia”. Ha ganado sus últimos cinco partidos de liga, eliminaron al Numancia de la Copa y encaja pocos goles. Por todo ello, ha hecho un exhaustivo análisis del rival y ha visionado vídeos con los jugadores. “Es un equipo valiente y no creo que vayan a cambiar; no lo hicieron contra el Numancia. Tienen claro a qué jugar”, concluye el míster oriotarra.

El Ceuta es un equipo valiente y no creo que vayan a cambiar; no lo hicieron contra el Numancia

Imanol no ha dejado claro si tirará únicamente de futbolistas inhabituales, como hizo en Palencia ante el Becerril, o se decantará por una mezcla de ‘titularísimos’ y meritorios. Ha incluido en la convocatoria a Merino, a pesar de haber pasado toda la semana apartado por una gripe, porque, a juicio del entrenador, el navarro es un futbolista “muy importante”.

Ve a Pardo “supercentrado”

A los que también ha incluido en la convocatoria son Rubén
Pardo y a Modibo
Sagnan. Sobre el riojano sostiene que “le veo preparado, como todo el año. Es un jugador más, que no ha entrado en las convocatorias porque entendía que otros estaban mejor”. Sí jugó el de Rincón de Soto en Palencia y entró en la lista ante el Barcelona: “Está supercentrado y entrenando como uno más”.

Sagnan está dando pasos y entrenando a buen ritmo; es la mejor noticia

Con Sagnan ya han tomado la decisión de quedárselo y no cederlo: “Está mejorando. Él mismo ha dicho que está entrenando de otra manera. Le pasa lo mismo que a Rubén, a Barrene o incluso a Robin. Lo que le deja fuera es el nivel de sus compañeros”, indica su técnico. En todo caso, el oriotarra sostiene que el parisino “está dando pasos y está entrenando a buen ritmo. Es la mejor noticia”.

Escucha aquí las palabras de Imanol en rueda de prensa:

Imanol: “El campo iguala las diferencias, pero no hay excusas”


Source link