No va a ser un paseo. Así lo entiende Imanol. El rival es el colista, no ha ganado un solo punto, pero parece que los planetas se han alineado para ponérselo más difícil a la Real. Cayó Silva, recayó Sorloth en el avión, ocho bajas y un terreno de juego francamente mejorable. Así se expresa el técnico en la víspera de jugar contra el Omonia Nicosia: “El terreno de juego no está bien, está muy seco, tiene muchos agujeros y es propenso para las lesiones, pero no hay excusa”. Es consciente de que, sean cuales sean las circunstancias, “tenemos que ganar siempre” y que “hay que adaptarse y es lo que vamos a hacer”.
La Real cuenta por victorias sus cuatro partidos en la Europa League y su enemigo, el Omonia, es su antítesis, porque llega con cero puntos. Pese a todo, Imanol lanza que “venimos con mucho respeto pese a que no han sido capaces de ganar ningún partido”. Y es que, a su juicio, los chipriotas “han estado cerquita” de puntuar en varios partidos, como el anterior en Old Trafford, cuando el Manchester anotó el gol de la victoria en el 93′. “Han cambiado el míster y estarán motivados delante de su afición”, remata.
“Venimos con mucho respeto pese a que no han sido capaces de ganar ningún partido”
Por todas las consideraciones mencionadas, se da por hecho el triunfo de la Real y del United ante el Sheriff y que todo quedará pendiente de la última jornada en Anoeta para determinar quién quedará primero. “Visto el ambiente que había en el partido de Anoeta, parecía que teníamos que ganar 5-0; ya dije que no hay partidos fáciles y se demostró en el partido de ida”, indica el entrenador de la Real. “Le pasó lo mismo al United; tuvieron ocasiones, pero no marcaron hasta el final”, agrega. Por todo lo expuesto, Imanol concluye que “vamos a tener que hacer las cosas muy bien para ganar”.
La Real suma 12 puntos de 12 y es primera, pero el Manchester le pisa los talones con nueve: “Queremos mantenernos y para eso tenemos que ganar”, sentencia Imanol, que no duda en afirmar que, pese a las bajas, “estamos bien”.
No hay pretextos
Tampoco quiere pretextos el oriotarra relacionados con el elevadísimo número de bajas: “Es lo que tiene jugar cada tres días. No hay excusas. Es lo que queremos”, esgrime. El técnico tiene claro que “hay jugadores” para rendir y vencer. Y uno de ellos es Pablo Marín, que el pasado sábado deslumbró en su debut en Valladolid. El técnico achaca esta actuación al gran trabajo de sus colegas de la casa. Preguntado por cómo se justifica un rendimiento tan óptimo como el del riojano en un estreno, contesta: “Que en el fútbol base se trabaja muy bien. Así es mucho más fácil dar oportunidades a los jugadores”.
“¿Muchas lesiones? Es lo que tiene jugar cada tres días. No hay excusas. Es lo que queremos”
El Omonia llega en plena crisis, con un triste bagaje de tres victorias y cinco derrotas en ocho partidos en su liga. No obstante, Imanol apunta que “el otro día no merecieron ese 3-0 contra el líder; estuvieron bien y tuvieron ocasiones, aunque perdieron”.