Imanol: “En el vestuario todos estamos convencidos de ganar”

“Estoy tranquilo, a gusto, con ganas de que llegue el partido”. Imanol comenzó su comparecencia exponiendo sus sensaciones de cara al encuentro ante el Nápoles en Anoeta, “un reto tremendo”. Califica de “peligroso” al cuadro partenopeo, pero confía en la tremenda dinámica de resultados de su equipo para sumar la segunda victoria en la fase de grupos de la Europa League: “Con humildad y respeto, el objetivo es ganar”.

Tiene claro el técnico oriotarra que, sujetando las constantes de juego que les han llevado a ganar cuatro partidos seguidos entre Liga y Europa League, pueden llevarse otro alegrón hoy: “En el vestuario todos estamos convencidos de ganar el partido”. Para ello cree que deben desarrollar “nuestro juego” y exhibir “nuestra personalidad”.

El Nápoles es un candidato a ganar el scudetto este año, pero a nosotros nos motiva tener un adversario así

No oculta que el Nápoles tiene un “un nivel impresionante, ofensiva y defensivamente” y destaca sus números en la Serie A, donde ha ganado todos los partidos y sólo le dieron uno por perdido, pero sin jugarlo, ante la Juventus. “Es un candidato a ganar el scudetto este año, pero a nosotros nos motiva tener un adversario así”. Relata el técnico de la Real que el rival puede manejar “varios registros”, lo mismo que su escuadra. Por eso analiza que “ellos también estarán pendientes de nosotros”.

Un “partidazo de Champions”

Es un encuentro de la Europa League, el segundo de la fase de grupos, pero para Imanol, “es un partidazo de Champions” por el nivel y el estado de forma de las dos plantillas. Además, la motivación de los jugadores txuri urdin está por las nubes: “Si han entrado Januzaj, Merquelanz y Barrenetxea es porque todos quieren jugar. Tras una victoria, no hay cansancio, y menos si tienes un Napoli enfrente”, sostiene. Tiene claro que ante este tipo de citas “no hay que motivarles”. De todas formas, aclara el entrenador que, una vez más, “vamos a echar muchísimo de menos a nuestra gente”. Reitera, como en citas anteriores, que, pese a su ausencia, “los sentimos y sabemos que están superorgullosos del equipo, gane o pierda”.

Yo he sido fan del Nápoles; engañé a mi mujer y mis hijos para ir a Italia a ver al Nápoles de Sarri

Imanol aprovechó la comparecencia para hacer una confesión y contar una anécdota personal: “Yo he sido fan del Nápoles. Hace tres o cuatro años, engañando a mi mujer y mis hijos, viajamos a Italia para ver el Nápoles de Sarri”. No obstante, se quedó un tanto frustrado porque no logró su objetivo: “Jugaba fuera de casa, no pudo ser, pero pudimos ver un Roma-Lazio que tampoco estuvo mal”.

Determinante para pasar de ronda

Tras su victoria en Rijeka en la primera jornada y la derrota del Nápoles ante el Az Alkmaar, un nuevo éxito txuri urdin les concedería muchos boletos para pasar a la siguiente ronda: “No hay duda de que nos posicionaría muy bien y sería un paso importantísimo, pero quedarían muchos puntos”, lanza el entrenador realista.

No cree el técnico, no obstante, que el Nápoles venga con otra actitud por su pinchazo ante el AZ. Al contrario, considera que jugará “con la misma ambición y tensión, igual que nosotros. No nos vamos tomar el partido de otra manera por ganar en Croacia. No cambia nada ni para ellos ni para nosotros”.

data-youtube-vid>


Source link