Imanol: “Es ahora cuando saco pecho de mis jugadores”


Consciente de que la Real no está haciendo las cosas bien, no hay nadie más optimista que Imanol
Alguacil en esta “crisis de resultados que estamos teniendo”, dijo en la rueda de prensa virtual. Intentó buscar los porqués de esta caída libre: “No estamos acertando, encima das regalos al rival, se ponen por delante y luego no es nada fácil”, lamentó.



Entiende el oriotarra que “los primeros 20 minutos han sido terribles, buenísimos, pero el balón no ha querido entrar y tenemos un punto de ansiedad, y eso se nota en el juego”. Es entonces cuando Imanol recuerda todo lo trabajado y conseguido: “Es ahora cuando saco pecho, estoy orgulloso de mis jugadores y de ser entrenador de la Real, no tengáis duda de que tenemos todos una ilusión tremenda de darle la vuelta a esto”.

Estamos haciendo muchos regalos y claro que estoy preocupado

Alguacil no pone excusas, pero cree que “todos los detalles pequeños están yendo en contra, pero eso también es fútbol”. Los resultados están ahí, un punto de 12: “Viendo este partido y el del Madrid es increíble que nos vayamos con 0 puntos, estamos enfadados, jodidos y lo analizaremos estos días”. La Real está echando falta el aliento de su gente, pero “no es escusa que falte público, eso les pasa a todos”.

Da la cara Imanol diciendo que “estoy responsabilizado con la situación, si hay alguien culpable ese soy yo”, pero también es el primero en creer: “Estoy súper convencido, ahora más que nunca, que podemos darle la vuelta; quedan siete finales y tenemos una ilusión tremenda” aunque “somos conscientes de que hemos perdido muchas balas”.

“Crisis de resultados”

La principal preocupación de Imanol es que ahora mismo “no somos capaces de sacar un partido adelante sin que el rival haga méritos para ganarlo”. Pero claro, con el nivel que hay “ahora todo cuenta, y cuando estás en mala dinámica es más complicado y entra ansiedad”, entiende. Es evidente de que “estamos en una crisis de resultados”.

La Real puede quedar por primera vez en muchos meses fuera de Europa si el Valencia gana su partido. Imanol piensa que el sueño de la Champions “sigue vivo, aunque si miras los resultados ya no”. La Europa League también está “difícil, pero ya lo era cuando teníamos todo ese colchón, no vamos a dejar de insistir”.


Source link