Imanol
Alguacil avisa de que “nos vamos a dejar la vida e iremos a muerte”, en el partido que le enfrenta mañana a su equipo, la Real Sociedad, con el Sevilla, aunque revela que “estamos destrozados”. El entrenador sostiene que “lo que menos me importa es lograr el objetivo”, que es clasificarse para la Europa League, porque le complace el “cómo” está haciendo su equipo las cosas. También ha aprovechado para subrayar las que él considera “injusticias” contra su equipo en forma de arbitrajes y menos tiempo de descanso que le han podido restar “tres o cuatro puntos” a la Real sólo en los nueve encuentros posteriores al confinamiento. Además, espera el Sevilla de siempre a pesar de que ha alcanzado su objetivo de clasificarse para la Champions.
“No ponemos excusas, pero somos el equipo que menos tiempo hemos tenido para descansar”, se lamenta el técnico de la Real, que afirma que “tenemos dos partidos en cuatro días contra los dos mejores equipos postconfinamiento, el Sevilla y el Atlético de Madrid, que son dos Miuras”. Para ilustrar la frase de que “estamos destrozados”, afirma que “estamos a base de carne de toro, de jabalí y de purasangre. No hay otra manera de poder recuperar y de que estos jugadores puedan competir”.
La desventaja de la inexperiencia
Cree que la Real parte “con una desventaja terrible” con respecto a equipos como el Madrid, el Sevilla o el Atlético, que “están acostumbrados a jugar partidos de alto nivel cada tres días”. También enumera el técnico otros motivos para lanzar esa afirmación como “lo jóvenes que somos” y “las cosas que nos han pasado” tras el confinamiento, haciendo referencia a los “errores propios y ajenos”.
data-youtube-vid>
Por todo ello, sufre para hacer las alineaciones y las convocatorias, considerando el alto número de lesionados y tocados y la inexperiencia: “No os podéis imaginar lo que supone para Zubimendi, Aihen o Zaldua jugar cada tres días y hacerlo para clasificarse para ir a Europa”. Y es que a su juicio, “tenemos que dejarnos la piel en el campo para sacar las victorias y eso supone un cansancio físico y mental terrible”. Desvela asimismo que el otro día arriesgó alineando a Isak y Monreal, que estaban al límite en el capítulo físico y no sabía si iban a poder aguantar, y que seguirá “tomando riesgos”.
Lograr el objetivo es lo que menos me preocupa; lo que más me preocupa es el cómo. Eso me hace sentir satisfecho
Con cuatro puntos más ante Sevilla y Atlético, la Real se asegurará la séptima plaza e incluso puede quedar quinta, pero Imanol insiste en que “lograr el objetivo es lo que menos me preocupa”. Advierte de que “nos vamos a dejar la vida y saldremos a muerte” para vencer los dos partidos, pero deja claro que” lo que más me preocupa es el cómo. Eso me hace sentir satisfecho”.
Una buena temporada, pase lo que pase
Juzga Imanol que “pase lo que pase, el año va a ser bueno”. El técnico enumera la brillante primera vuelta del equipo, el haber llegado a la final de Copa y “la ilusión y el ambiente que hemos generado”, para ensalzar el mérito de la Real, por lo que “tampoco sería de los peores años si quedamos octavos o novenos, con todo lo que hemos vivido y nos ha pasado”. Y es que el oriotarra afirma que tras el parón “ha habido muchas injusticias” en contra de su equipo, en forma de arbitrajes perjudiciales y menor tiempo de descanso que sus adversarios. A su entender, esas injusticias “nos han hecho tener menos puntos que los que tenemos”. Considera que, valorando sólo los nueve partidos postconfinamiento, “este equipo podría tener tres o cuatro puntos más”.
Cataloga Imanol al Sevilla como un equipo “terriblemente competitivo”, que vendrá a Donostia a ganar, como cada partido: “No es lo mismo quedar terceros que cuartos. Van a querer ganar los dos últimos partidos. Y el Atlético, igual”. Relata el entrenador de la Real que “yo mañana espero el Sevilla de siempre, que intenta dominar y va a por el rival, el que es capaz de juntarse para salir a la contra si va por delante, el que sabe sufrir incluso poniendo a Ocampos de portero”.
Espero al Sevilla de siempre; no es lo mismo quedar cuartos que terceros
Source link