Imanol, "feliz" y con "una pena enorme" a la vez

Imanol, "feliz" y con "una pena enorme" a la vez

Imanol tenía una sensación ambivalente al finalizar el encuentro ante el Cádiz, saldado con victoria. Estaba, por un lado, radiante y “feliz” por la clasificación matemática para una competición europea por tercer año consecutivo y, al mismo tiempo, “con una pena enorme” porque los resultados anteriores alejaron al equipo de pelear por la Champions League, para lo que veía preparado a su equipo. 



Imanol exhibió su felicidad “por el equipo, el club y la afición” y por hacer historia: “Yo esto lo valoro mucho no, muchísimo; sólo fueron capaces de hacerlo los campeones de Liga en este club”. Dice que dio “las gracias” a los jugadores por  “todo lo que están haciendo por este club” y subrayó “el meritazo” enorme de su equipo por lo que está consiguiendo la Real. Una Copa y tres años seguidos en Europa y en el presente con el filial en Segunda, sin Monreal, Carlos Fernández y sin Oyarzabal y Barrenetxea los últimos meses.  

Imanol pasa a ser el segundo entrenador de la historia que enlaza tres participaciones continentales, tras Ormaetxea: “Él sí que fue un grande que hizo historia. Yo estoy haciendo camino, estoy a años luz de Ormaetxea“, revela el técnico actual, siempre grato con los suyos: “He tenido suerte de tener este plantillón, con  este staff”.

La “pena”

Por otra parte, el entrenador hace gala de otro sentimiento totalmente contradictorio: “Tenemos una pena enorme porque hemos dejado escapar una oportunidad única de pelear por la Champions. Es una lástima que ahora no estemos hablando de poder jugar para entrar en Champions”.  Se consuela pensando que “es Europa League”,  que “no está mal con todo lo que ha pasado”. Todavía hay que ganarse esa plaza. 

“Tenemos una pena enorme porque hemos dejado escapar una oportunidad única de pelear por la Champions”

Un recadito

Para Imanol, jugar en Europa el próximo curso “va a ser la hostia”: Y se explaya: ” Está bien que lo disfrutemos. Esto no es fácil y el año que viene todavía va a ser más complicado. Seguiremos intentándolo, pero cada vez se complica más. Se lo ha ganado esta plantilla. Esto es de los jugadores y de la afición, que lo disfruten el año que viene” .  Avisa el técnico, no obstante, que “nos estamos malacostumbrando” y lanzó un mensaje: “Algunos no le estaban dando el mérito que tiene lo que estaba haciendo el equipo”, dijo. Y subrayó que hay quien sólo se conforma con un 4-0 y cuando la Real “es superior en todo” al rival. 

La Real se jugará la plaza en la Europa League con su habitual ‘bestia negra’, el Villarreal, que arrolló al Rayo Vallecano (1-5): “Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa”, dice Imanol, que recuerda que el equipo de Emery eliminó a la  Juventus y el Bayern en la Champions y dio guerra al Liverpool. “Estamos tres puntos por delante de ese equipo y el año pasado quedamos por delante”, significa. “Quedan dos partidos impresionantes y vamos con toda la humildad, pero la intención es ganarlos para entrar en la Europa League”, remata. 

Silva y Portu

Imanol se refirió, por último, a dos nombres propios, Silva y Portu. Sobre el grancanario dijo que “es una locura compitiendo y entrenando”. Afirma que su reciente  renovación “es la mejor noticia de las últimas semanas”. A juicio de Imanol, “es una pena que no le hayamos podido tener más tiempo estos dos años por las lesiones”. El oriotarra conocía su calidad, pero  “he descubierto el compromiso, lo gran persona que es  y lo que aporta. Si le han hecho un busto ‘en City’ es por algo”. 

A Portu, que marcó su primer gol de la temporada, le vio, pese a todo,  “enfadado” porque “quería jugar más y quería ser titular. Es del tipo de jugadores que quería aquí. Me he alegrado una barbaridad, es el gol que más ha celebrado últimamente. El chaval se lo merecía por todo el trabajo que ha hecho”.




Source link